Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION C/ declaratoria, como sigo?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #842319  por portal2012
 
Hola, es mi 1ra suecesion y estopy muy perdida!!!
Tramita en Capital, ya tengo la declaratoria y hay un comprador para el inmueble que se encuentra en Lanus, pcia de Bs AS.
1- Como sigo? porque luego de la declaratoria no hicimos nada más. Por favor si me pueden informar sobre formularios, pasos a seguir, tasas, porcentajes, etc.
Mil gracias!!!! todo lo que me puedan guiar me es muy ütil!!
 #843172  por GLINUX0
 
De lo que manifestas, presumo que todos los heres estan de acuerdo en vender el inmueble. Si es así, el paso siguiente es solicitar copia del Auto de DH apto para tracto abreviado. Te van a pedir que acompañes la base imponible - la podes justificar del impuesto inmobiliario, con la boleta correspondiente - y pagar las tasas y aportes previsionales en la proporcion que corresponda, descontando lo pagado al iniciar la DH(ej. en CBa. se paga el 2% de la base por Tasa de Justicia y el 1% de Caja de Abogados menos lo que se pago al momento de iniciar las actuaciones. Ademas te van a pedir que manifiestes si ya percibiste tus honorarios, a lo que bastará - si no los cobraste - que manifiestes que los mismos "estan afianzados por los heres". Despues te dan la copia y con ello, los heres pueden firmar la escritura como vendedores. Atte.-