Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Le cortaron PNC y el beneficio le salio denegado!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #842569  por Lorena77

Hola estimados foristas. Les cuento que hoy tuve dos reclamos de dos clientas a las que les iniciamos pension directa, como ellas tenían una PNC, tuvimos que presentar la baja en el momento de iniciar el trámite, previamente presentado y sellado en desarrollo social, así lo exigen en mi UDAI (chaco). Peeero tenía entendido de que le cortan unicamente cuando le sale el beneficio, sino no. Preguntamos en la UDAI y no saben nada. Será posible que le hayan cortado igual?
 #842585  por hugo2

Lorena77 escribió:Hola estimados foristas. Les cuento que hoy tuve dos reclamos de dos clientas a las que les iniciamos pension directa, como ellas tenían una PNC, tuvimos que presentar la baja en el momento de iniciar el trámite, previamente presentado y sellado en desarrollo social, así lo exigen en mi UDAI (chaco). Peeero tenía entendido de que le cortan unicamente cuando le sale el beneficio, sino no. Preguntamos en la UDAI y no saben nada. Será posible que le hayan cortado igual?
Cuando pedis la baja, tarda 3 o 4 meses pero le dan curso a la baja, independientemente del tramite en anses.
 #842688  por Lorena77

No se porque exigen que se presente si o si la baja, deberían pedirla cuando se acuerda el beneficio. Creo que en algunas UDAI es asi. Que se puede hacer? estas señoras lo unico que cobran es eso....
 #843065  por soni1000

aqui en udai tucuman tambien exigen dar de baja la pnc una semana anterior del turno para el inicio del tramite jubilatorio
un desinteres total para las personas que solo cuentan con ese ingreso