Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUROS COMIENZOS...

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #839164  por mmrace
 
Hola a todos! Acabo de recibir a mis 42 años mi titulo en un acto muy emotivo...ahora me enfrento con la realidad...si bien trabajo desde hace 18 años en docencia y vivo de esta profesion como directora de un jardin de infantes...inicie la carrera con muchas ilusiones de desarrollo personal en el area del derecho, sin tener ningun vinculo ni familiar ni laboral con algo relacionado a ello, lo cual complica las cosas. siento que no se ni como ni por donde empezar..Se me ocurrio comenzar practicando con causa propia ya que debo reclamar alimentos al padre de mi hijo.....pero me siento tan insegura....Tambien e me ocurrio un posgrado..extendiendo in eternum mi vida estudiantil, lo cual no esta mal..pero algun dia tengo que empezar...La sensacion es de vacio...quiero cambiar mi medio de vida ya q me interesa esto, para algo hice el sacrificio de años de estudio...no se como hacer la transicion. Por otro lado tampoco puedo dejar el trabajo q da sustento a mi familia y meterme para aprender en un estudio juridico...todos sabemos q los primeros explotadores son los profesionales experimentados...Bueno, queria compartir esto que me pasa..esta incertidumbre..al menos hay un lugar donde exteriorizarlo....Gracias!!
 #839211  por samouillan
 
Hola mmrace!! Felicitaciones por haberte recibido, ahora es cuestión de tomar iniciativa y empezar. Ya que no querés dejar tu trabajo como docente, me parece que podrías empezar en el estudio de algún colega amigo, yendo algunas horas, como para agarrar confianza y ayudar en los casos que reciban.
A medida que vayas viendo cómo es el ejercicio de la profesión, seguro vas a tener la seguridad suficiente como para mandarte sola en los casos. Te deseo muchos éxitos!!! Y no tengas miedo, solo hay que animarse y en caso de duda, preguntar, por más obvia que sea la respuesta. Saludos!!
 #840114  por mariann
 
estuve viendo lo que publicaban.. algunos optimistas y otros no tanto.. lo que me pasa a mi hoy es que tengo serias dudas de sacar la matricula... voy a ejercer en pcia (quilmes) y me preocupa la "mantencion" de la profesion.. es decir, no tanto ganar para el bolsillo, sino ganar para poder bancarme la mat, cao, monotributo, iibb.. etc etc etc.. es bastante costoso!
 #840271  por mmrace
 
samouillan escribió:Hola mmrace!! Felicitaciones por haberte recibido, ahora es cuestión de tomar iniciativa y empezar. Ya que no querés dejar tu trabajo como docente, me parece que podrías empezar en el estudio de algún colega amigo, yendo algunas horas, como para agarrar confianza y ayudar en los casos que reciban.
A medida que vayas viendo cómo es el ejercicio de la profesión, seguro vas a tener la seguridad suficiente como para mandarte sola en los casos. Te deseo muchos éxitos!!! Y no tengas miedo, solo hay que animarse y en caso de duda, preguntar, por más obvia que sea la respuesta. Saludos!!


MUCHAS GRACIASSSSSSS!
 #840272  por mmrace
 
mariann escribió:estuve viendo lo que publicaban.. algunos optimistas y otros no tanto.. lo que me pasa a mi hoy es que tengo serias dudas de sacar la matricula... voy a ejercer en pcia (quilmes) y me preocupa la "mantencion" de la profesion.. es decir, no tanto ganar para el bolsillo, sino ganar para poder bancarme la mat, cao, monotributo, iibb.. etc etc etc.. es bastante costoso!


ESTAMOS IGUALES... HOY FUI AL COLEGIO DE LOMAS ..TENGO TODO AHI EN ESPERA PORQUE NO SE BIEN QUE HACER....Y VEO QUE SOMOS UNOS CUANTOS... Y ESO QUE LO UNICO Q TUVE EN CUENTA FUE EL IMPORTE DE LA MATRICULACION..EL RESTO NI LO PENSE!! AGREGO ALGO MAS A MIS DUDAS!!! Y A MI PREOCUPACION!!!
 #840286  por nonbis
 
mmrace escribió:Hola a todos! Acabo de recibir a mis 42 años mi titulo en un acto muy emotivo...ahora me enfrento con la realidad...si bien trabajo desde hace 18 años en docencia y vivo de esta profesion como directora de un jardin de infantes...inicie la carrera con muchas ilusiones de desarrollo personal en el area del derecho, sin tener ningun vinculo ni familiar ni laboral con algo relacionado a ello, lo cual complica las cosas. siento que no se ni como ni por donde empezar..Se me ocurrio comenzar practicando con causa propia ya que debo reclamar alimentos al padre de mi hijo.....pero me siento tan insegura....Tambien e me ocurrio un posgrado..extendiendo in eternum mi vida estudiantil, lo cual no esta mal..pero algun dia tengo que empezar...La sensacion es de vacio...quiero cambiar mi medio de vida ya q me interesa esto, para algo hice el sacrificio de años de estudio...no se como hacer la transicion. Por otro lado tampoco puedo dejar el trabajo q da sustento a mi familia y meterme para aprender en un estudio juridico...todos sabemos q los primeros explotadores son los profesionales experimentados...Bueno, queria compartir esto que me pasa..esta incertidumbre..al menos hay un lugar donde exteriorizarlo....Gracias!!
Yo me recibí a los 39 y tampoco tengo antecedentes jurídicos en la familia. Tuve suerte de realizar práctica procesal en un Estudio donde aprendí a caminar Tribunales y meterme de a poco en causas que el Estudio me permitía llevar y otros trámites que no se enseñan en la Universidad. Un profe mío decía que la Facultad enseña a pensar como abogado, no a serlo. Tuve en los últimos años altos (bah, más o menos) y bajos (los más) con causas que en el bolsillo dejaban poco. Hoy tengo tres causas importantes en las cuales tengo altas espectativas de triunfo y me permitirán, en su momento, tomar un respiro respecto de mis flacas finanzas. Mientras tanto, tomo lo que venga tratándolo todo con la máxima responsabilidad. No importa si es el diligenciamiento de una cédula ley para un colega de otra circunscripción o redactar cartas documento para actualizar datos en Veraz y BCRA, lo importante es estar en actividad y mantenerse actualizados. Si seguiste hasta el final es porque esta profesión provoca PASION. La misma que te llevará a hacer las cosas bien y en su justo momento. Las transiciones son duras y el cambio radical en la actividad productiva causa espanto, más en un país de nula previsibilidad como este, pero no bajes la guardia. Un camino se recorre de a tramos y cada paso debe ser medido. Exitos en tu ejercicio. Aquí estamos para sostenerte cuando veas que te caes. Saludos.- *flor*
 #840291  por mmrace
 
ES RECONFORTANTE LEERTE...!! TE AGRADEZCO MUCHO!!
 #840504  por legallexreaload
 
mmrace escribió:
mariann escribió:estuve viendo lo que publicaban.. algunos optimistas y otros no tanto.. lo que me pasa a mi hoy es que tengo serias dudas de sacar la matricula... voy a ejercer en pcia (quilmes) y me preocupa la "mantencion" de la profesion.. es decir, no tanto ganar para el bolsillo, sino ganar para poder bancarme la mat, cao, monotributo, iibb.. etc etc etc.. es bastante costoso!


ESTAMOS IGUALES... HOY FUI AL COLEGIO DE LOMAS ..TENGO TODO AHI EN ESPERA PORQUE NO SE BIEN QUE HACER....Y VEO QUE SOMOS UNOS CUANTOS... Y ESO QUE LO UNICO Q TUVE EN CUENTA FUE EL IMPORTE DE LA MATRICULACION..EL RESTO NI LO PENSE!! AGREGO ALGO MAS A MIS DUDAS!!! Y A MI PREOCUPACION!!!
Me pasa exactamente lo mismo con el tema de la matricula, ahora me manejo con la firma de una amiga, vivo en provincia de Bs As y la verdad que es un verdadero robo lo que te quieren cobrar para matricularte y sobre todo de aportes previsionales!! deberian reveerlo a eso porque encima de que ya de por si es dificil comenzar te la complican mas con el asunto este... Saludos.
 #840909  por mariann
 
siento que es como que quieren que uno se vuelva un litigante por cualquier cosa, asi de esa manera llegas a acumular dinero para el pago de Cao..
 #841938  por pablojosefunoll
 
La verdad que gracias a Dios no me pasa...creo que mi experiencia previa como vendedor me ayuda a manejarme con los clientes. Los precios ponelos vos, el plan de pagos proponelo vos, al convenio hacelo vos, y si no les cierra que se vayan a otro abogado y listo. ¿Pensaste en hacer un curso de ventas? Es posible que te ayude mucho más de lo que crees
 #841946  por samouillan
 
pablojosefunoll escribió:La verdad que gracias a Dios no me pasa...creo que mi experiencia previa como vendedor me ayuda a manejarme con los clientes. Los precios ponelos vos, el plan de pagos proponelo vos, al convenio hacelo vos, y si no les cierra que se vayan a otro abogado y listo. ¿Pensaste en hacer un curso de ventas? Es posible que te ayude mucho más de lo que crees

Hola Pablo, me parece muy interesante tu post. A la mayoría de los abogados (o por lo menos a mí) nos pasa que a la hora de cobrar uno se encuentra con una incertidumbre más grande que una casa. Porque si ponés tal precio no sabés si es "demasiado" y si pones algo más bajo te da la sensación de que regalás tu laburo. En la facu tuve como materia optativa "marketing" y la verdad que el profe mucho no me hacía ver al estudio jurídico como un negocio, asi que fue una materia al "pepi", creo.
De igual manera con el tiempo uno se pone un poco más "firme" y da precios sin que tiemble mucho la voz jejejeje.
Saludos y a tomar coraje gente!!! :mrgreen:
 #842396  por fede7801
 
Este es uno de los posts a los que yo llamo FUNDAMENTALES y mas en el foro de Jóvenes Abogados.
Asociarse con otro colega de confianza ayuda, al menos para pensar de a dos y no irse por los laureles o desviarse... con uno o dos, pero no más... esa es mi experiencia y la que me han transmitido varios colegas, salvo que trates temas millonarios entonces tendrás que asociarte con algunos colegas más.
Veo que muchos son de pcia. de bs, as, lomas, quilmes, etc. y se encuentran en la encrucijada de tener que pagar altos costos de matricula y aportes a la caja de abogados de pcia. Es una locura, (ya se trato en un post llamado querida caja de abogados de pcia.) no entiendo como no presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra la caja de abogados de pcia, de ese modo están impidiendo ejercer la abogacía al resto de los abogados... matricularse en un colegio departamental lo entiendo, es lógico y razonable... pero ahora... tener que pagar aportes a la caja de abogados cuando yo puedo elegir donde aportar si a monotributo, autónomo, etc.
SAludos y gracias por la ayuda que brindan día a día.
 #843124  por mariann
 
no hace al tema en el foro... perdon, pero seria bueno retomar
 #843130  por mmrace
 
mariann escribió:no hace al tema en el foro... perdon, pero seria bueno retomar
COINCIDO!!!! QUE PENA QUE SE DESVIO LA TEMATICA....merce
 #843250  por fede7801
 
Tal cual retomemos el hilo.... a ver a ver... duros comienzos... me sumo a lo dicho por el Dr. Claudio, me gustan sus declaraciones Dr. Claudio...
Saludos