Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DISTINTAS CAJAS RECONOCIMIENTO SERVICIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #843107  por vanealv

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una clienta que esta jubilada como docente en IPS y luego le iniciaron la jubilación en ANSES ya que tenia algunos años de aporte en RRDD y completo los restantes años con moratoria le 24476 para llegar a los 30 años. ANSES le denegó la jubilación diciendo que como habian detectado que tenia un beneficio en IPS como docente debia acompañar un reconocimiento de servicios del mismo. A alguien le pasó? Se puede tener dos jubilaciones simultaneas en IPS y ANSES?
 #843164  por periquita

Vanealv:
Me parece que es la tercera vez que contesto la misma pregunta.
¿Qué pasa, no soy clara o no te gusta la respuesta?
Si querés formulala por cuarta vez y la dejo pasar para ver si algún otro forista te satisface con su contestación.

Me especializo en jubilaciones docentes

por vanealv » Vie Mar 30, 2012 12:14 am
vanealv escribiste:Muchas gracias por tu respuesta. El tema es que ella se jubila por docente en provincia. Entonces me surgia la duda si podria tambien jubilarse en capital. Ya que seria cajas distintas, una de provincia por docencia y otra de capital por RRDD y autonoma.

periquita escribiste:
Entonces no tomes en cuenta lo que te dije de la ley 24241.... Tratá de formular mejor las preguntas porque si no las respuestas no te van a servir o lo que es peor te van a confundir.
Incluso ahora que aclarás un poco no decís de qué provincia es....
Saludos

Muchas gracias periquita. Disculpa por no haber formulado correctamente la pregunta. Ella trabaja como docente en la provincia de Buenos Aires.
Muchas gracias nuevamente.

Re: ANSES o IPS

por periquita » Mar Abr 24, 2012 7:08 pm
vanealv escribiste:Hola Periquita mi suegra cumple con los requisitos para jubilarse por IPS. Mi duda es si también puede jubilarse por ANSES como autónoma ya que tiene aportados años como trabajadora en empresa privada (le faltarian años como autonoma que nose si los puedo comprar con la moratoria 24476?).
O sea primera duda es si puede jubilarese por IPS y por ANSES con aportes simultaneos en ambas cajas. y en caso afirmativo tengo una segunda duda si puede acogerse a la moratoria para completar los 30 años en la caja de ANSES teniendo la jubilacion por IPS.
Desde ya muchas gracias.

No puede jubilarse por ANSES y el IPS, porque hay régimen de reciprocidad, es UN SOLO BENEFICIO JUBILATORIO..
Saludos
periquita