Hola colegas! Les hago una preguntita: Tengo que iniciar un divorcio, es simple, ella se quiere divorciar pero no sé bien dentro de que causal incorporar este divorcio. Están separados hace un par de meses nada mas,(por eso no se si lo puedo hacer por el 215) y ella alega infidelidad por parte de su marido como causal de divorcio, pero yo le propuse hacer un mutuo acuerdo (al menos llamar al muchacho y proponerle esto) ya que el adulterio es muy difícil de probar y puede ser que (incluso) perdamos el juicio. Cuando lo llamé al muchacho, él me dijo que lo hagamos de común acuerdo, que no tenía drama, pero nunca se acercó a mi estudio y no me atiende el teléfono. Por lo tanto, al ver que pasa el tiempo y no tengo noticias del muchacho, he dicidido desistir de seguir tratando de comunicarme con él e iniciar el divorcio a mi clienta de forma unilateral. Mi pregunta es: que causal puedo invocar para iniciarlo de forma unilateral (mas allá de que lo mas probable sea que en la primer audiencia lo podamos convertir en mutuo acuerdo)? Ella sólo quiere divorciarse y reclamar un porcentaje por alimentos para sus dos hijos, pero el único bien que poseen es una casa y ella no quiere ni siquiera el cincuenta por ciento de la misma.
gracias a quien pueda contestarme!
gracias a quien pueda contestarme!