Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con categorias

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #840455  por dr_davidquintana@hotmail.

Hola a todos, estoy liquidando varias carpetas en las que me encuentro con que la persona ha hecho pagos de manera autonoma pero al cargar la categoria que me surge en el padron historico de autonomos me pone el famoso cartel rojo que la categoria no concuerda con la registrada en la base de anses, asi debo tener 10 carpetas y tengo otras 2 con aportes monotributista en los cuales en el puc me sale las categorias a partir del 2009 (cosa con la cual no tengo drama) pero tiene aportes como monotributista en el 2001 y no estan en el PUC dichas categorias... y otra vez el cartel rojo... como hago para saber que categoria le corresponden a esos aportes? EN EL PUC NO SURGEN; EN EL PADRON DE AUTONOMOS TAMPOCO.
Desde ya muchas gracias
 #843328  por MARIO1943

dr_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP". escribió:Hola a todos, estoy liquidando varias carpetas en las que me encuentro con que la persona ha hecho pagos de manera autonoma pero al cargar la categoria que me surge en el padron historico de autonomos me pone el famoso cartel rojo que la categoria no concuerda con la registrada en la base de anses, asi debo tener 10 carpetas y tengo otras 2 con aportes monotributista en los cuales en el puc me sale las categorias a partir del 2009 (cosa con la cual no tengo drama) pero tiene aportes como monotributista en el 2001 y no estan en el PUC dichas categorias... y otra vez el cartel rojo... como hago para saber que categoria le corresponden a esos aportes? EN EL PUC NO SURGEN; EN EL PADRON DE AUTONOMOS TAMPOCO.
Desde ya muchas gracias
1) SI TENES LA INSCRIPCION EN EL PHA, ESTA BIEN LO CARGAS EN SIT. D E REV. SOLAMENTE LOS PERIODOS NO PRESCRIPTOS(NO IMPORTA EL CARTEL ROJO)
2) LOS APORTES D E MONOTRIBUTISTA , TENES QUE PEDIR A LA AFIP CON F. MULTINOTA, ADJUNTNDO EL COMPROBANTE ORIGINAL DEL PAGO Y SOLICITA LA INCORPORACION DEL MISMO EN EL SICAM
 #843344  por MARIO1943

dr_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP". escribió:Muchas gracias querido por la respuesta. el formulario multinota que vos decis es algun formulario especial o simplemente una nota armada por mi?
FORMULARIO 206, LO BAJAS DE LA PAGINA DE AFIP, EN FORMULARIOS
 #843348  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:[quote="PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"."]Muchas gracias querido por la respuesta. el formulario multinota que vos decis es algun formulario especial o simplemente una nota armada por mi?
FORMULARIO 206, LO BAJAS DE LA PAGINA DE AFIP, EN FORMULARIOS[/quote]
TAMBIEN TE TENES QUE FIJAR EN EL SICAM SI TIENE NUMERO D E CUENTA, DONDE DICE CTA 1 - 2 0 3
SI NO LA TIENE , TAMBIEN BAJAS DE LA PAG. D E AFIP EN FORMULARIOS 460 , PARA PRESENTARLO EN AFIP PARA QUE ASOCIEN LA CTA. CON LA CUIL, ASI D E ESTA FORMA TE TRAE LOS PAGOS SI HAY,
EN EL F. 460/F, PONE S EL CUIT , UNA X EN MODIFICACION Y NADA MAS, AL DORSO , DONDE DICE DATOS PARA LA SEGURIDAD SOCIAL, EN EL PRIMER RENGLON PONES EL NUMERO D E CUENTA , JUNTO CON ESTE FORMULARIO ADJUNTA LA COPIA DEL PADRON HISTORICO DE AUTONOMO, QUE DE AHI SACAS EL NUMERO DE CUENTA