Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas sobre- bienes en poder del conyuge violento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #842981  por tisio

Estimados foristas

tengo un cliente que la esposa lo hecho de su hogar y se fue con lo puesto. el tema es que este, me solicito que le inicie el divorcio, alimentos y reg. de visitas. esta aca no hay problema por que me hable con el abogado de la sra. y convenio efectuar un divorcio de comun acuerdo. a los pocos dias me aparece el cliente con una lista de bienes muebles y herramientas que tenian. cuando hablo con el abogado este me dice que su clienta le dijo que solo tenian tres sillas y una mesa.
mi conclusion es que esta señora ni bien se fue mi cliente de la casa, se llevo todo los muebles a algun amigo o pariente.
pregunto por que no es la primera vez que alguien me comenta lo mismo. que se debe hacer cuando pasa algo asi, respecto a los bienes que quedan en poder del conyuge que habita el hogar conyugal? tambien paso una vez una cliente que el marido le pego y se fue de casa por violencia y cuando le pidio algun mueble este se nego a darselos.
si alguien en el foro tiene algun metodo para evitar esto o bien conseguir la restitucion de estos bienes, se lo voy a agradecer.

saludos.
 #843341  por tisio

Gracias santiheladero:

A lo que referia no era justamente con lo bienes registrables; si mas bien al conjunto de bienes que integraban muebles no registrables, ya que en el interin antes de la presentacion o solicitud de medidas del art. 233 del c.c pasaron varios dias.
pregunto esto por que un cliente cuando su mujer lo hecho a los golpes, este llamo a la policia a fin de hacerle notar los muebles no registrables que poseein, pero la esposa no le dejaba sacar ni el documento.
saludos.