Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TEMA sicam periodos impagos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #843400  por zaza

hola a todos mi consulta es la siguiente es una jubilación de un hombre
resulta que esta inscripto en autónomos desde el 11/1971 hasta 1981 entre estos periodos ( consulte planilla de pagos ) noté que hubo varios periodos que no aportó

Mi pregunta es la siguiente: en los periodos que no abono puedo comprar los periodos? a la categoría 401 ?
o debo respetar la categoría que tenia y abonar con todo la deuda que eso implica.

Por el otro lado en DATOS PERSONALES aparece desde el año 2007 al presente como monotributista ( cosas que es cierto) pero antes en datos personales no aparece nada .
por ende pienso comprar desde 1981 al 9/1993 con la categoría 401
es correcto esto ??? Porfavor alguien me podría guiar gracias !!!
 #843435  por hugo2

zaza escribió:hola a todos mi consulta es la siguiente es una jubilación de un hombre
resulta que esta inscripto en autónomos desde el 11/1971 hasta 1981 entre estos periodos ( consulte planilla de pagos ) noté que hubo varios periodos que no aportó

Mi pregunta es la siguiente: en los periodos que no abono puedo comprar los periodos? a la categoría 401 ?
o debo respetar la categoría que tenia y abonar con todo la deuda que eso implica.

Por el otro lado en DATOS PERSONALES aparece desde el año 2007 al presente como monotributista ( cosas que es cierto) pero antes en datos personales no aparece nada .
por ende pienso comprar desde 1981 al 9/1993 con la categoría 401
es correcto esto ??? Porfavor alguien me podría guiar gracias !!!
Hasta el 09/1993 podes hacer lo que quieras ( pero lean por favor que esto ya lo dijimos docenas de veces )
 #843441  por zaza

gracias hugo2 he estado leyendo pero no encuentro o mejor dicho no me queda claro
mi pregunta puntual es si esta persona tenia una categoría XXX ( como pintor) desde 1971 al 1981
y entre medio hubo periodos que no abono puedo comprar 401 ( albañil ) en los periodos impagos ? directamente?
mil disculpas por volver a insistir gracias !!
 #843442  por hugo2

zaza escribió:gracias hugo2 he estado leyendo pero no encuentro o mejor dicho no me queda claro
mi pregunta puntual es si esta persona tenia una categoría XXX ( como pintor) desde 1971 al 1981
y entre medio hubo periodos que no abono puedo comprar 401 ( albañil ) en los periodos impagos ? directamente?
mil disculpas por volver a insistir gracias !!
Que parte de " podes hacer lo que quieras " no entendiste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #843446  por zaza

La parte que no entendi que pueda hacer lo que quiera es ejemplo:

pago 11/1971 al 5/1976 categoria ( pintor)
impago 6/1976 al 12/1977 ( este periodo directamente puedo comprar con codigo 401 ? y simplemente compro y cargo ?