Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion testamentaria o ab intestao?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #756561  por Facumar

Buenos días! Les quiero hacer unas consulta...

Tengo una sucesion, de una chica de 24 años que se suicidó lamentablemente, a mi me va a ver el padre de esta chica.
Ella tenia una moto, que en un carta se la dejo a su hermano. Tiene todo la policía.

No se que como hacer la sucesion... veo si esa carta puede ser un testamento? Estan todos los herederos de acuerdo que la moto se la quede uno de los hermanos.

Por otro lado, quiere usar la moto mientras tanto dure la sucesion, la verdad no tengo idea, pero con los papeles de su hermana puede circular igual? Le faltaban pagar dos cuotas de la moto que se va a hcer cargo el hermano ...

Les agradezco, la verdad estoy un poco perdido.
 #756620  por Pilusa

Hola . Si tiene herederos legitimarios ( en principio tiene padre, según decis) solo puede disponer de una porción de sus bienes. Yo haría la sucesión ab intestato y luego, como están acuerdo, tranferiría la moto al hermano en cuestión. Una pregunta ¿a quiénes te referis cuando decis que "todos están de acuerdo"? Como aludiste al padre inferí que la causante era soltera sin hijos. Tiene madre?
 #756622  por Squonk

Cuando decís: "Están todos los herederos de acuerdo que la moto se la quede uno de los hermanos", a quienes específicamente te referís?
 #756627  por Facumar

Gracias! Me exprese mal, tienen madre y padre. ellos están de acuerdo en que la moto se la quede uno de sus hijos.

Tambien tiene 6 hermanos, que si bien no son herederos, xq los padres lo desplazan están de acuerdo, si se hace la sucesion en nombre de los padres que se le transfiera despues la moto....

Entonces vos decis, que la inicien los padres? Y despues como se la transfiren al hijo?

Muchas Grcaias por contestar_!!
 #756785  por Facumar

Alguien me guie??? Esta persona actua con BLSG, no tienen nada, solo esa motito... no es que después puedo hacer una donación o algo asi... estoy buscando alguna manera de que no les salga dinero a ellos...

Como puedo hacer la transferencia ?

Gracias!
 #843593  por estudiobc

cuando tengas la declaratoria, si esta denunciada la moto en la sucesion pedis la inscripcion, cuando te sale el oficio y testimonio, van al registro donde esta inscripta la moto y firman los formularios ahi como que le venden todos a uno en la porcion que a cada uno le corresponda.