Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACIÓN: ADULTO SIN DNI NI PARTIDA DE NACIMIENTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #842204  por leandroM

Tengo una cliente de 36 años que quiere ser reconocida por sus padres. No tiene DNI ni partida de nacimiento. Sólo sabe que nació en Misiones (hoy vive en Mar del Plata), tiene un certificado de que nació vivo emitido por el Hospital y copia de DNI de la supuesta madre. Ella quiere lograr su identidad, tener DNI y que su madre la reconozca. No hago familia. Estoy desorientado. Alguien me podría dar una mano, gracias.
 #842206  por Tiburcio

El primer paso es lograr la inscripción del nacimiento.
Como es extemporáneo debe iniciar una información sumaria para que el juez ordene la anotación.
Con esto tendrá acreditada la filiación materna (si en el certificado consta el nombre de la madre).
De todas maneras, averiguá bien.
Actualmente no hay prácticamente casos así.
Es altamente posible que esté inscripta de oficio por el propio hospital en el que nació y que no lo sepa.
Ojo: no dejes de barajar la posibilidad de una mentira o de una incapacidad mental. Indagá sus antecedentes escolares, familiares, etc.
Mue huele a pescado podrido.
 #843156  por Tiburcio

Solamente el informe médico para corroborar la edad.
 #843779  por leandroM

Gracias. Igualmente voy a tener cuidado. Tiene 36 años y nunca tuvo DNI ni partida de nacimiento? como realizó trámites? es raro...gracias por tu atención. Alguien tuvo algún caso similar?