Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 59 años sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #843382  por draguilar

Estimados consulta:

una clienta me consulta para jubilarse, tiene 59 años de edad, ningun aporte, simpre trabajo en casas de familia, pero cero aportes.

existe alguna posibilidad de jubilarla con 60 años de edad?
alguna idea?
 #843436  por hugo2

draguilar escribió:Estimados consulta:

una clienta me consulta para jubilarse, tiene 59 años de edad, ningun aporte, simpre trabajo en casas de familia, pero cero aportes.

alguna idea?
Al revez, vos decinos lo que pensas hacer y te decimos si se puede.
 #843802  por draguilar

ok. pensaba comprar el maximo de años en moratoria y el resto con SDM, pero entiendo que ya no se puede por SDM ? SI ES ASI Y SOLO PUEDO COMPRAR LA MORATORIA, NO SE COMO COMPLETAR EL RESTO DE LOS DE AÑOS?

SI EXISTE OTRA OPCION?
 #843812  por benfer

draguilar escribió:Estimados consulta:

alguna idea?
Draguilar; primero espera que cumpla los 60 años; si cuando llegue a esa edad sigue trabajando en casa de familia, o consigue algun dador de trabajo (creible), podes comprar por SDM, hay que asesorar bien al dador respecto a la verificacion ambiental;

Pero hasta que no cumpla la edad no te recomiendo comprar por sdm
 #845673  por mariae

yo les aconsejo irse inscribiendo en monotributo para ir teniendo algo de aportes, y sio tenes idea despues de comprarle por servicio domestico, le podrias aportar por este regimen de ahora en adelante, con un dador certero