Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEMANDA ORDINARIA POR COBRO DE PESOS!!!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #685582  por patoneil
 
HOLA A TODOS... ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE ENVIARME UN MODELO DE DEMANDA ORDINARIA POR COBRO EN PESOS...ES X UNAS FACTURAS...DESDE YA MUY AGRADECIDO A TODOS!!!
 #755930  por docpower
 
POR FAVOR, necesito una mano con esto....
A un cliente le rechazaron varios cheques. Algunos por falta de fondos y otros tenían denuncia de extravío... en fin lo estafaron...
El punto es que nunca envío comunicación fehaciente al librador ni endosantes del rechazo de los mismos.-
Encima, se les venció el plazo de los 13 meses para acudir a la vía ejecutiva!...
El banco girado tiene domicilio en Capital Federal.-
Estimo que puedo demandar ordinariamente, pero... es requisito sine qua non la notificación fehaciente del rechazo??
Les ruego me ayuden con esto, puesto que estoy perdido....
Muchas gracias.....
 #809834  por Chirolele
 
Estimados Colegas, un cliente me encomendó tarea destinada a cobrar quintales de soja de su propiedad que permanecen en acopio. Cuenta con las cartas de porte correspondientes que nombran como destinatario a dicho acopiador. El quid de la cuestión es que quien acopió la soja se niega a devolvérsela y/o a liquidársela. Pensé en un Juicio Ordinario por cobro de Pesos. Si alguien tiene un remedio jurídico mas apropiado para el caso descirpto, solicito me asesoren; y para el caso de que la acción pertinente sea el Cobro de Pesos, impetro dentro de sus posibilidades me envíen Modelo de Demanda pertinente. Desde ya muchas gracias y aprovecho esta oportunidad para saludarlos atte.
 #813594  por marlop
 
Estimados colegas: podrían enviarme el modelo de Demanda ordinaria por cobro de pesos. Es para cobrar una factura A, por una venta de mercaderias.

Gracias
 #843825  por DrGSP
 
Estimados colegas..alguno tiene un modelo de demanda ordinaria por cobro de pesos..es por venta de mercaderias y a su vez cheques rechzados...Muchas Gracias...
 #843828  por DrGSP
 
ABOG escribió:ME SIRVE LO QUE ENVIASTE, TE HAGO UNA CONSULTA EN ESTE JUICIO ORDINARIO POR COBRO DE PESOSO NO PEDIS DAÑO MORAL? NI DEMAS RUBROS AFECTADOS?
GRACIAS
Hola Colega..me podrias enviar ese modelo que te pasaron para un ordinario por cobro de pesos...mil gracias...
 #1021757  por andru0510
 
Buenas tardes, tengo que iniciar un reclamo por cobro de facturas impagas por venta de mercaderías al Anses, siendo que debería iniciarlo en el fuero administrativo, me gustaría si alguien me podria saber decir si debo intimar mediante carta documento e iniciar mediacion (como se hace en el fuero comercial) o es otro procedimiento?
Agradezco a quien me pueda contestar.
 #1021761  por andru0510
 
Buenas tardes, tengo que iniciar un reclamo por cobro de facturas impagas por venta de mercaderías al Anses, siendo que debería iniciarlo en el fuero administrativo, me gustaría si alguien me podria saber decir si debo intimar mediante carta documento e iniciar mediacion (como se hace en el fuero comercial) o es otro procedimiento?
 #1073410  por fla1976
 
Hola, tengo que hacer una demanda por un cheque sin fondos... ya prescribió la acción ejecutiva, y cerré la medición por que no se presentaron, el tema es que inicie como cobro de pesos y no quiero que me la rechacen por que no tengo relación causal del cheque, ya que fue un prestamo que hizo mi cliente. tiene modelos y me pueden guiar. Gracias. estoy muy perdida.
 #1073418  por abogado1987
 
fla1976 escribió:Hola, tengo que hacer una demanda por un cheque sin fondos... ya prescribió la acción ejecutiva, y cerré la medición por que no se presentaron, el tema es que inicie como cobro de pesos y no quiero que me la rechacen por que no tengo relación causal del cheque, ya que fue un prestamo que hizo mi cliente. tiene modelos y me pueden guiar. Gracias. estoy muy perdida.
como pauta podés ver

http://www.modeloslegales.com.ar/bases/DEMORD4.DOC
 #1073427  por fla1976
 
Hola gracias por el link que me enviaste. Mi pregunta es la siguiente, aquí en este modelo el derecho se funda en el decreto- ley 4776/63, y por lo que estaba viendo podía fundarlo en el art 40 de la ley 24452, que me remite a los art 61/62 del decreto 5965/63. He leído fallos en que se justificaría el enriquecimiento del deudor por aquí, y no tendré que demostrar la causa del libramiento del cheque... estoy bien orientada, esto no es mi área de trabajo y estoy haciendo un favor a un cliente de mi marido... muchas gracias.
 #1178901  por cegeele
 
hola Daldray:
Te pregunto a la distancia...tengo un tema muy parecido al tuyo... quiero iniciar demanda por cobro de pesos a medico en loc. de scios le adeudan varios meses se cansó de la bicicleta yquiere darle para adelante.....logicamente quiero primero intimar y luego sin resultados trataré de iniciar en caba medicacion y dda...si me podes dar data agradecido y ver como te fue..atte Gabriel
 #1178902  por cegeele
 
dralday escribió: Mar, 28 Dic 2010, 14:10 HOLA, ESTOY NECESITANDO, UN MODELO DE DEMANDA ORDINARIA POR COBRO DE PESOS, ES POR UNA FACTURACION QUE
LE DEBEN A MI CLIENTE, ES MEDICO Y ESTUVO TRABAJANDO EN UNA CLINICA UN PAR DE AÑOS Y LA MISMA LE ESTA DEBIENDO.
TAMBIEN, NECESITO ALGUN MODELO DE MEDIDA CAUTELAR DE EMBARGO, POR EL MISMO TEMA. GRACIAS!!!
hola Daldray:
Te pregunto a la distancia...tengo un tema muy parecido al tuyo... quiero iniciar demanda por cobro de pesos a medico en loc. de scios le adeudan varios meses se cansó de la bicicleta yquiere darle para adelante.....logicamente quiero primero intimar y luego sin resultados trataré de iniciar en caba medicacion y dda...si me podes dar data agradecido y ver como te fue..atte Gabriel