Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM contemporaneo pruebas...

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #843677  por marchu
 
Hola como estan, espero que bien, hoy me toca consultarles una situacion que quisiera afinar antes de sacar el turno para iniciar esta jubilacion...
resulta que vino una señora que me dice que no tiene aportes por que trabajo siempre en negro en la actividad de SDM, pero como siempre yo igual me saco la duda y le hago pedir una sabana de aportes, que para asombro de ella resulto que tenia 6 años desde 2001 en adelante bajo su numero de cuil y abonado en tiempo osea que no arroja interes y dice 35 pesos.
Lo que quiero consultar es en este caso que no tengo recibos, ni sabe mi clienta quien le realizo estos aportes por que trabajo en muchos lugares desde muy joven y ni estaba al tanto, que me va a pedir anses respecto de estos seis años.
Cualquier ayuda se lo agradeceria para estar orientada... Besos
 #843816  por benfer
 
Mira, hay quienes dice que cuando es contemporaneo no va a verificar, sin embargo inicie uno hace poco y lo mandaron a verificar;

Lo ideal seria que recuerde para quien trabajo en el año 2001, no fue hace tanto tiempo, el empleador cumplio en tiempo y forma asi que no va a tener problemas; si eso es imposible, vas a tener que conseguir algun dador y completar la documental.- Igual preguntaria en la UDAI donde inicias, si ante la particularidad de este caso podes presentar asi, sin adjuntar documental porque la extraviaste, pero no creo
 #843819  por diegomdp
 
no digas que trabajo sdm rd porque te lo van a voltear, porque despues de 8 años a anses se le ocurrio inventar que desde el 04/2000 al 12/2005 un sdm rd no puede pagar con el 102 asi que deci que fue sdm independiente 2 dias 8 horas por dia
 #843833  por MARIO1943
 
DIEGO
COINCIDO QUE TAMBIEN S E PUEDE HACER EL SDM 2 DIAS 8 HS. QUE SERIA UNA ALTERNATIVA, PARA LOS QUE HAN PAGADO EN FORMA EXTEMPORANEA O NO
PERO NO COINCIDO QUE ES ESTE CASO NO PUEDE DECLARAR LOS PERIODOS DE SDM DESDE EL 2001, PAGADO EN TIEMPO Y FORMA
LA CIRCULAR DICE BIEN CLAROS QUE S E REFIERE A LOS PAGOS EXTEMPORANEOS, NO A LOS PAGOS CONTEMPORANEO
QUE LA CIRCULAR ES CONTRADICTORIA ES OTRA COSA, YA QUE ANTES SE PODIA PAGAR Y AHORA NO

Asimismo se debe considerar que ante presentaciones de titulares que declaren servicios, incluidos en el Decreto 326/56, por el período 04/2000 hasta 12/2005 con pagos extemporáneos, corresponde desestimar dicho periodo, teniendo en cuenta que sólo se podrán ingresar las cotizaciones en forma extemporánea a partir de la vigencia de la Ley Nº 26063 que incluyó a los trabajadores comprendidos en el Decreto 326/56 en las disposiciones de la Ley Nº 25239
 #843837  por diegomdp
 
MARIO1943 escribió:DIEGO
COINCIDO QUE TAMBIEN S E PUEDE HACER EL SDM 2 DIAS 8 HS. QUE SERIA UNA ALTERNATIVA, PARA LOS QUE HAN PAGADO EN FORMA EXTEMPORANEA O NO
PERO NO COINCIDO QUE ES ESTE CASO NO PUEDE DECLARAR LOS PERIODOS DE SDM DESDE EL 2001, PAGADO EN TIEMPO Y FORMA
LA CIRCULAR DICE BIEN CLAROS QUE S E REFIERE A LOS PAGOS EXTEMPORANEOS, NO A LOS PAGOS CONTEMPORANEO
QUE LA CIRCULAR ES CONTRADICTORIA ES OTRA COSA, YA QUE ANTES SE PODIA PAGAR Y AHORA NO

Asimismo se debe considerar que ante presentaciones de titulares que declaren servicios, incluidos en el Decreto 326/56, por el período 04/2000 hasta 12/2005 con pagos extemporáneos, corresponde desestimar dicho periodo, teniendo en cuenta que sólo se podrán ingresar las cotizaciones en forma extemporánea a partir de la vigencia de la Ley Nº 26063 que incluyó a los trabajadores comprendidos en el Decreto 326/56 en las disposiciones de la Ley Nº 25239
se me paso por alto la palabra extemporanea, pero cuando analizo la normativa la analizo desde la logica y hermeneuticamente y no de la literalidad de cada palabra de la misma, es ilogico que yo te diga que la normativa dice que el sdm rd entre el 04/2000 al 12/2005 entra dentro del regimen general y por otro lado te diga si lo pagaste en tiempo y forma esta bien pagado con el 102, osea la resolciones generales de afip establecieron la forma de pago de dicho periodo y la diferencia entre el pago temporaneo o extemporaneo esta en el pago de los intereses no en la modalidad de pago, sigamos analizando y vayamos al extremo pague sdm rd en ese periodo con el 102 de manera temporanea pero 1 mes en el medio no lo pague como lo pago ahora???? segun la normativa de anses me deberia dar de alta como empelador para pagar ese mes con el 931.... y como me doy de alta como empleador ni la resolcion general de la cat ni la de mi simplificacion lo previo para los empeladores de sdm, todo lo que hace anses respecto de este tema esta fuera de toda logica, o me estoy perdiendo alguna rg o es todo ilogico o existe alguna rg que diga si pagaste de manera temporanea se pagaba con 102 y si es extermporanea va por el regimen general?????
y habalndo de cosas ilogicas circualr 32/12 modifica la circular 15 de sdm con otra cosa mas ilogica el desconociemiento de los periodos de sdm ahora abro un post y publico la parte pertinente
 #1139169  por andrea37
 
marchu escribió:Hola como estan, espero que bien, hoy me toca consultarles una situacion que quisiera afinar antes de sacar el turno para iniciar esta jubilacion...
resulta que vino una señora que me dice que no tiene aportes por que trabajo siempre en negro en la actividad de SDM, pero como siempre yo igual me saco la duda y le hago pedir una sabana de aportes, que para asombro de ella resulto que tenia 6 años desde 2001 en adelante bajo su numero de cuil y abonado en tiempo osea que no arroja interes y dice 35 pesos.
Lo que quiero consultar es en este caso que no tengo recibos, ni sabe mi clienta quien le realizo estos aportes por que trabajo en muchos lugares desde muy joven y ni estaba al tanto, que me va a pedir anses respecto de estos seis años.
Cualquier ayuda se lo agradeceria para estar orientada... Besos
Hola, cómo resolviste tu caso? tengo uno parecido ahora y no se que hacer, la sra dice que trabajó para el conocido ex director de Ambito Financiero ya fallecido, durante el año 2001 y tiene los aportes de 35 pesos todos pagados en forma temporánea y sin intereses en el sicam. Ahora le piden los datos del dador, ella solo había aportado el nombre.