Mi consulta es la siguiente: A modo de resumen puedo comentarles que, mi cliente hace unos meses inicia una demanda de filiación extra matrimonial en contra de su padre biológico, hace unos días se entera que el demandado (su padre), compra una propiedad a nombre de su otro hijo, pero a un precio irrisorio, por la cual paga algo así como $20.000 cuando en realidad la propiedad aprox. vale $400.000, mis sospechas se basan fundamentalmente en que el precio irrisorio que hacen figurar en la compra venta, se debe a modo de poder justificar la operación, en virtud de que el comprador es monotributista y no podrá justificar semejante operación ante la afip, y a la vez evitar una futura colación de bienes de su coheredero, como esta a la vista de todos, lo que intentan realizar es disminuir el patrimonio hereditario de mi cliente. La pregunta es la siguiente, Puedo realizar alguna acción a los efectos de impugnar la transacción? tienen alguna responsabilidad ante el Fisco (AFIP) por esta venta irrisoria? Agradezco la ayuda!