Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes Luego de la Jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #844244  por tincho_20

Les quiero hacer una consulta, tengo un caso en el cual, el señor se jubila a los 65 años y sigue trabajando para la misma empresa durante 10 años Con recibo de sueldo y demas, fallece por una descompensacion a dentro de las 3 horas del reccorido de la vuelta a su hogar.
Mi pregunta es, a donde van esos 10 años de aportes posteriores a su jubilacion, y tambien queria saber si existe algun tipo de indemnizacion por parte de la empresa (Cosa que me parece poco probable ya que no fallecio en ejercicio de sus funciones).
Desde ya muchas gracias.
 #844272  por MARIO1943

tincho_20 escribió:Les quiero hacer una consulta, tengo un caso en el cual, el señor se jubila a los 65 años y sigue trabajando para la misma empresa durante 10 años Con recibo de sueldo y demas, fallece por una descompensacion a dentro de las 3 horas del reccorido de la vuelta a su hogar.
Mi pregunta es, a donde van esos 10 años de aportes posteriores a su jubilacion, y tambien queria saber si existe algun tipo de indemnizacion por parte de la empresa (Cosa que me parece poco probable ya que no fallecio en ejercicio de sus funciones).
Desde ya muchas gracias.
1) LOS APORTES PSOTERIORES A SU JUBILACION, VAN DESTINADOS AL FONDO DE DESEMPLEO
2) NO TIENE NADA QUE VER DONDE OCURRIO EL FALLECIMIENTO
3) ART. 248 LCT. EXTINCION DEL CONT. D E TRAB. POR MUERTE DEL TRABAJADOR
CORRESPONDE UNA INDEMNIZACION IGUAL A LA PREVISTA EN EL ART. 247 DE LA LCT
4) EL ART, 247, LE CORRESPONDE PERCIBIR UNA IDEMNIZACION IGUAL AL 50% PREVISTA EN EL ART. 245
5) SI EL CONTINUO TRABAJANDO, CUANDO S E JUBILO, PARA EL MISMO ELMPLEADOR, LA ANTIGUEDAD
SE CALCULA, A PARTIR DE LA FECHA QUE SE JUBILO, A LOS EFECTOS DE LA INDEMNIZACION
 #844273  por dramereu

Sí, yo coincido con MARIO, fijate si no tiene seguro de visa aparte de la indemnización. Para hacerle juicio a la ART, fijate de qué causas murió, capas tiene que ver con las tareas que realizaba. Ahora... esos 10 años que aportó, no deberían mejorar su haber?
 #844279  por arandu2

Los aportes posteriores a la jubilacion no mejoran su haber. Como dijo Mario, van al Fondo Nacional de Empleo. Art 34, inc 2 *leo*