Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #84341  por Elvio

Tengo que iniciar una desalojo, y el tema es el siguiente.
La demanda ya la tengo armada, el tema es que la demandante es la hija de la titular del inmueble (la escritura esta a nombre de la madre) y la titular tiene 86 años y una enfermedad mental, la hija, que vive con ella, es la que quiere iniciar la demanda, pero quiero saber si tiene legitimacion activa para hacerlo.
El inmueble que intentan desalojar es el mismo en donde viven, por que es una casa profrabricada que esta en el fondo de donde viven ellas.
Mi duda concreta es ¿La hija tiene legitimacion activa para iniciar la demanda? si alguien me tira una soga se lo voy a agradecer, por que no me animo a meter la demanda.
GRACIAS

#84361  por Sailaw

Elvio, cual es la causal del desalojo?

#84367  por abogado1987

Hola Elvio, podes ampliar ... contrato de locación ? locador ? , saludos cordiales

#84451  por Dr. 8

intrusos, comodato vencido, etc.?

#84452  por Elvio

La causales que se dan para el desalojo son varias. por un lado la falta de pago (el ultimo mes que pago fue Julio 2007). Pero ademas, las causas que motivan la demanda es la conducta del inquilino. Para ser breve esta conducta amerito una denuncia penal por amenazas hacia la locadora y se armo una instruccion en la cual ya estan declarando varios vecinos a favor de la locadora.

#84455  por Elvio

No hay contrato de locacion por escrito

#84456  por Dr. 8

Iniciá el desalojo por intrusos (creo que es lo más conveniente) salvo que pueda probar (recibos, etc.) la relación locativa.

#84460  por Sailaw

El tema es asì, si vas a iniciar desalojo por intrusos, debes probar la titularidad de dominio, la madre està declarada incapaz?, tiene curador?.

Por lo que se dice en la consulta, no creo que sea asì, lo que tenes que hacer es hacerle firmar al madre un poder general de administración, que comprenda la posibilidad de tramite judicial en todas sus acepciones, si no se puede, la veo dificil, porque la hija no tiene legitimación activa.

#84473  por Dr. 8

Es muy cierta la consideración de Sailaw, en tal sentido otra posibilidad sería el otorgamiento de un Poder Gral. Judicial a tu favor (cuyo poderdante es la madre, obvio). Firma una vez en Escribanía y nunca más...

#84476  por Elvio

Dentro de la documentacion que acompaño esta la escritura de la casa, la cual esta a nombre del Padre y de la Madre de la que intenta la accion. La pregunta es al ser ella heredera (PERO NO ESTA ABIERTA LA SUCESION) tiene legitimacion activa o me la van a rechazar.
AYUDA, Gracias

#84478  por Elvio

La idea del poder general puede caminar, el tema es que tendría que ver como esta la madre para trasladarse a una escribania y firmar el poder.
mil gracias por la ayuda

#84486  por Dr. 8

Abrí la sucesión y designá a la hija (heredera) como la administradora de la sucesión.... con eso basta y no tenés que realizar el Poder.

Con esta inteligencia te asegurás honorarios por el sucesorio y el desalojo.

#84716  por Elvio

Muchas gracias a todos, la verdad era un tema que me tenia bastante preocupado y no sabia como manejarlo.