Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejecucicon de honorarios perito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #844700  por lulucasa
 
Hola, les solicito ayuda ya que ejerzo hace poco y tengo que hacer mi primera ejecución de honorarios de un perito. obviamente que ya se intimó al pago, etc. y no depositaron nada...Cómo sigo ahora? Es en un expediente laboral de Capital y según tengo entendido hay que realizarlo en el principal...Se podría pedir el embargo a cuentas bancarias no? Puedo pedir que se libre oficio al BCRA para que informe las cuentas?? Como verán tengo muchas dudas, agradeceré su ayuda!!
 #844864  por fernando1983
 
hola, si ya se intimó el pago y venció el plazo, podés presentar un escrito iniciando la ejecución y solicitando lo que creas conveniente (oficio al bcra para que informe cuentas como dijiste vos, o mandamiento de embargo sobre los bienes muebles, o lo que prefieras)
saludos,
 #845181  por lulucasa
 
Hola! Muchas gracias por la respuesta! Me parece que en vez de pedir que el BCRA informe acerca de las cuentas que tiene hay que pedir que directamente embargue las cuentas (sin necesidad de antes informar)...Lei en algunos post que a veces el BCRA no informa por el tema del secreto bancario...No sé si esto es actual, si alguien podria aportar algo al respecto seria buenisimo!!

Saludos.
 #845690  por fernando1983
 
sí, te podés tirar al lance.
En realidad está mal si ordenan el embargo sobre las cuentas, ya que puede darse el supuesto que tenga más de dos cuentas bancarias y entonces haya multiplicidad de embargos (por ej.: hay que embargar 10.000, y al tener dos cuentas se las embarga a las dos simultáneamente por 10.000 c/u, o sea en total por 20.000).
Pero como te decía, te podés tirar al lance, algunos juzgados vi que ordenaron el embargo igualmente, aunque la mayoría no lo ordena por lo que te comentaba más arriba, pero no obstante ordenan oficio al BCRA que informe en qué cuentas tiene el demandado.
con respecto a lo que decís del secreto bancario, es verdad: por eso en caso que no ordenen el oficio al bcra (o que lo ordenen pero no lo sellen en el juzgado), solicitá oficio al bcra para que por medio de la comunicación C o D (no me acuerdo cuál de las dos es) informen si el demandado tiene cuenta en alguna entidad bancaria (a través de esa comunicación, cada banco responde directamente al juzgado si tiene cuentas o no). Ya que pedís eso, también solicitá que el oficio sea a la firma del juez, o en su defecto del secretario para que el bcra no rompa con el tema del secreto bancario!
espero que se haya entendido, cualquier cosa preguntame
saludos,
 #854290  por Barbitu
 
Hola a todos, tengo un caso dnd la perito no fue notifica porque la cedula se mando a otro domicilio distinto del denunciado. Vi por MEV que los abogados estan ejecutando con citacion a venta de in inmueble ya embargado por sus honorarios. PREGUNTAS: 1) Primero me tendria que notificar de la regulacion y solicitar el pago? (el demandado tiene defensoria porque esta ausente!!!) o directamente inicio la ejecución de los honorarios y pido que se amplie el embargo que ya esta? 2)lguien tiene un esquema es en provincia. 3)si no pasara nada con la ejecución, podria luego solicitar aunque sea el pago del 50% a la actora? GRACIASS