Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre menores después del divorcio

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #843269  por leo21leo

Hola quería consultar sobre mi situación.
Estoy separado legalmente desde hace 2 años,tengo un hijo de 6 años y una hija la cual fue concebida dentro del matrimonio y reconocida por mi, me separe cuando mi ex mujer estaba embarazada de 3 meses, pactamos la cuota alimentaria correspondiente y las visitas. Desde siempre mi mujer me mantiene excluido en los eventos importantes de los niños, (colegio, actos, deportes, etc), a los eventos que asisto son aquellos que puedo averiguar por mi cuenta, lo que colmo el vaso fue que van a bautizar a la nena sin consultarme (aunque no me opongo a esto). lo que si me opongo a uno de los padrinos, intente razonar con ella, pero seguimos en la misma situación.
Hice denuncias, pero es como si nada, como si mi palabra no tuviera valor para los jueces.

Acudo a ustedes porque en este momento no puedo, por razones económicas, contratar un abogado particular.
¿Que puedo hacer?

Desde ya muchas gracias ate: Leonardo Olocco
 #843319  por cecicarla

Leonardo, para iniciar cualquier acción deberás contar con el patrocinio de un abogado, lo que deberías hacer es ir a un Patrocinio Jurídico Gratuito para que te asesoren y representen. Este es un foro de abogados, si bien podrás encontrar quien te oriente vas a necesitar estar representado para iniciar cualquier tipo de acción. Calculo que hiciste denuncias en la comisaria, tené en cuenta que existen métodos alternativos de resolución de conflictos sin llegar a la instancia judicial, iniciando una mediación. -Slds.

leo21leo escribió:Hola quería consultar sobre mi situación.
Estoy separado legalmente desde hace 2 años,tengo un hijo de 6 años y una hija la cual fue concebida dentro del matrimonio y reconocida por mi, me separe cuando mi ex mujer estaba embarazada de 3 meses, pactamos la cuota alimentaria correspondiente y las visitas. Desde siempre mi mujer me mantiene excluido en los eventos importantes de los niños, (colegio, actos, deportes, etc), a los eventos que asisto son aquellos que puedo averiguar por mi cuenta, lo que colmo el vaso fue que van a bautizar a la nena sin consultarme (aunque no me opongo a esto). lo que si me opongo a uno de los padrinos, intente razonar con ella, pero seguimos en la misma situación.
Hice denuncias, pero es como si nada, como si mi palabra no tuviera valor para los jueces.

Acudo a ustedes porque en este momento no puedo, por razones económicas, contratar un abogado particular.
¿Que puedo hacer?

Desde ya muchas gracias ate: Leonardo Olocco
 #844701  por drany

URGENTE: Concurrí a un patrocinio jurídico gratuito, que toman este tipo de casos. No se en que zona estás. Conforme tu relato, la conducta de tu ex esposa configura un delito reprimido por la ley penal.- Que tengas suerte.-