Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• curiosa pregunta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #844729  por lapm

Hola a todos, esta curiosa pregunta se debe a un comentario recibido de parte de funcionario de Ansess.

Pregunta: Hombre Aleman nacido el 25/07/1943 hoy casi 69 años.Fecha de Ingreso al pais 03/01/1982 (tenia 39 años).Fecha en que cumplio 65 años ya residiendo en forma permamente 25/07/2008. Desde que fecha le calculo el exceso de edad??? desde que cumplio los 65 años o desde que ingreso al pais?, espero su tan bienvenida respuesta y despues les cuento lo que e dijo la funcionaria de Ansess de Plaza de Mayo, Capital Federal.

Mil mil mil gracias! por su aporte.
 #844770  por lapm

Hola Periquita, gracias por tu respuesta, sabes lo que me dijo y ademas me discutio una iniciadora de Plaza de Mayo.... que la fecha de nacimiento del extranjero es la fecha de ingreso al pais, con lo cual el exceso de edad deberia contarlo desde esa fecha!!!, increible!!, pero su respuesta tan aseverante me taro! jajaja
Otra vez muchas gracias.
 #844771  por lgaray

Periquita ya te contesto.
y ? que dijo la funcionaria ?
 #844846  por MARIO1943

lapm escribió:Hola a todos, esta curiosa pregunta se debe a un comentario recibido de parte de funcionario de Ansess.

Pregunta: Hombre Aleman nacido el 25/07/1943 hoy casi 69 años.Fecha de Ingreso al pais 03/01/1982 (tenia 39 años).Fecha en que cumplio 65 años ya residiendo en forma permamente 25/07/2008. Desde que fecha le calculo el exceso de edad??? desde que cumplio los 65 años o desde que ingreso al pais?, espero su tan bienvenida respuesta y despues les cuento lo que e dijo la funcionaria de Ansess de Plaza de Mayo, Capital Federal.

Mil mil mil gracias! por su aporte.
TENES APORTES , PARA PODER LLEGAR A LOS 30 ?
 #845177  por lapm

Hola Mario, bueno justamente, si el exceso de edad lo cuento desde que cumplio 65 años y no desde la fecha de ingreso al pais como me dijo la iniciadora...llego perfecto a los 30 años, me lo dijo tan aseverantemente que te juro me hizo dudar la desgraciada! jajaja por eso recurri a ustedes.
Besos
 #845179  por lapm

Queria agradecerles a todos y todas por su colaboracion, es un gusto pertenecer a este foro!, otra vez muchisimas gracias!
Besos