Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación en régimen de construcción

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #844844  por suntsu

hola a todos! le hago una consulta respecto del bendito régimen d la construcción. He leído algunos post pero como no hago habitualmente previsional, todavía tengo una duda.
mi cliente nació el 10 de marzo del 50 y tiene 7 años y 2 meses solamente de aportes y son en el régimen de la construcción.
hice el calculo con un programita de prorrateo y me da que ya podría jubilarse. pero como ven el hombre no junta el requisito de los años mínimos de servicios en el régimen.
Que opinan? sera viable su jubilación?
Desde ya muchas gracias!
 #844850  por MARIO1943

suntsu escribió:hola a todos! le hago una consulta respecto del bendito régimen d la construcción. He leído algunos post pero como no hago habitualmente previsional, todavía tengo una duda.
mi cliente nació el 10 de marzo del 50 y tiene 7 años y 2 meses solamente de aportes y son en el régimen de la construcción.
hice el calculo con un programita de prorrateo y me da que ya podría jubilarse. pero como ven el hombre no junta el requisito de los años mínimos de servicios en el régimen.
Que opinan? sera viable su jubilación?
Desde ya muchas gracias!
CUANTOS PERIODOS TE ESTAN FALTANDO?, LOS 7 ANOS DE CONSTR., SON DESPUES O ANTES DEL 09/1993?
 #845163  por suntsu

Primero gracias por contestar.
Todos los periodos de aportes que tiene son en la construcción y anteriores al 93.
Mi duda es que al no juntar los 12 años que es requisito para el régimen puedo prorratear. Y si es positivo ver cual seria la edad a jubilarse
 #845763  por suntsu

Hola! Repasando el caso y viendo la respuesta del compañero creo que incurrí en un error, y es que los periodos que me quedan para comprar hasta 09/93 no son suficientes. Me faltarían un par de años. Creo que por lo pronto iniciare un reconocimiento de servicios. Que opinan?