Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUROS COMIENZOS...

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #844863  por luciano4444
 
EGTRECARGADO escribió:
legallexreaload escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:No puedo decirte cómo volver a empezar, tal vez quieras asociarte con alguien, tal vez prefieras seguir sola, o conseguir un puesto en un Estudio. Cada uno, depende de la situación en que se encuentre y las posibilidades que se le presenten a cada momento decide lo que puede.
Lo que sí puedo decirte, después de 12 años de profesión (que no son muchos, pero sí los suficientes para estar bastante cansada de muchas cosas), es:
* No esperes NUNCA del cliente reconocimiento por tu trabajo. Siempre pensará lo siguiente: Si el caso se gana, será porque él tenía razón; si el caso se pierde será porque vos no trabajaste bien. En cualquiera de los dos casos creerá que no tiene por qué pagarte o no pagarte más de lo que él, con mucho esfuerzo, considera que tu trabajo vale.
* De lo anterior se sigue que más allá de lo que tengas que luchar con la contraparte, su abogado, o el poder judicial, tu peor enemigo es el cliente.
* Si tomás tu trabajo en serio, con estudio y responsabilidad, posiblemente al comienzo la satisfacción del deber cumplido te alcance, "la sonrisa del cliente". Si, una vez, dos, tres, casos en que te interese la justicia aún sabiendo que no verás un peso, pero no más. Llegado el momento, que siempre llega, despues de días y noches trabajando duramente en cada caso, lo único que te servirá es cobrar los honorarios que corresponden. Nunca olvides que, salvo que tu medio de vida sea otra actividad, la profesión será tu fuente de ingresos.
* No intentes ser amiga del cliente. Uno intenta ser simpático para caerle en gracia a aquél que del otro lado del escritorio te estudia y teje mil suposiciones que te colocan en´una posición débil, teniendo que pensar: si hablo mucho creerá que soy un charlatán que no sé y lo quiero convencer, si hablo poco también creerá que no tengo nada para decir porque no sé, si lo trato con seriedad me desechará por antipático, si hago chistes tomará demasiada confianza (la primea muestra es: Dr. no sabia que tenia que pagar la consulta; la segunda: doctor, está bien, pero sus honorarios se los pago en 1000 cuotas).
Saber Derecho es hermoso, ejercer como abogado, una porquería saaaaaaaaaaalvo que lo antes posible entiendas como funciona la cosa, te vas a ahorrar muchas broncas.
SUERTE!
Siempre ese dejo romantico, poetico, nostalgico y melancolico en tus post... y a la vez tan derechosa y milica... :shock: :shock: :shock: ahhhhhh... creo que me estoy enamorando.... 8) 8) 8) *flor*
Que estoy leyendo ?????????????? que haces acá inútil haciéndote el "langa" y afanando argumentos mios en otra situación y con otra forista ?????????????? te habrás dado cuenta la bola que te dieron? no sabés ....se le cayeron las pestañas a la forista con tus estupideces !!!! muerto de hambre estoy esperando que juntes la guita (ahora son $ 2.000) para poder llevarme el portafolios y pasar la aspiradora en el estudio así te voy enseñando a hacer plata con la profesión, marmota. A todos le pasa que tienen epocas malas pero nunca harían lo correcto que es "ofrecese" con algún abogado que "facture bien" y tenga la "amabilidad" de al menos "apadrinarlos" (en mi caso son pesos dos mil por mes, $ 2.000) en caso que elijan la rama penal. El que tenga esa "virtud" bienvenido en tres mesese garantizo que les soluciono el problema, y la junta en pala.....
(che legallexreloca, me imagino que no serás MONOTRIBUTISTA, que asco !!!!!!, poner en un escrito Dr. xxxxxxx, CUIT. xxxxxxxxxxxxxxx, (monotributista) quiero suponer que como superaste la categoría de facturación para profesionales, tenes que ser responsable inscripto ...sino cuando el juez lo lee ni cabida te da....MONOTRIBUTISTA, el juez dice este no factura un mango .....
En otro orden aclará el tema que le dijiste a la forista "milica" ? que te gustan los milicos ? o la estas tratando de "botona"
*cafe* E.G.T.
LA VERDAD SOS UN PELOTUDO
 #844916  por samouillan
 
Luciano... opino lo mismo! 8) jajajajajaa
Ya te vas a ir acostumbrando a que insulte a Doncella y a Andrea1982... No sabe qué decir, que pueda llegar a ser útil, entonces insulta...
Saludos! Y q tengas una excelente semana. *suerte*
 #844935  por fede7801
 
No entiendo como no bloquean o rajan del portal a los que insultan...
 #845006  por samouillan
 
fede7801 escribió:No entiendo como no bloquean o rajan del portal a los que insultan...



Yo hice la respectiva denuncia 2 veces al moderador/administrador y hasta ahora nada....
Quizá erré el destinatario...
 #845025  por andrea1982
 
Se ve que le importa más la cantidad de clicks que otra cosa, igualmente a legallex ya lo banearon y volvió como legallexreaload.
 #846960  por legallexreaload
 
EGTRECARGADO escribió:
legallexreaload escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:No puedo decirte cómo volver a empezar, tal vez quieras asociarte con alguien, tal vez prefieras seguir sola, o conseguir un puesto en un Estudio. Cada uno, depende de la situación en que se encuentre y las posibilidades que se le presenten a cada momento decide lo que puede.
Lo que sí puedo decirte, después de 12 años de profesión (que no son muchos, pero sí los suficientes para estar bastante cansada de muchas cosas), es:
* No esperes NUNCA del cliente reconocimiento por tu trabajo. Siempre pensará lo siguiente: Si el caso se gana, será porque él tenía razón; si el caso se pierde será porque vos no trabajaste bien. En cualquiera de los dos casos creerá que no tiene por qué pagarte o no pagarte más de lo que él, con mucho esfuerzo, considera que tu trabajo vale.
* De lo anterior se sigue que más allá de lo que tengas que luchar con la contraparte, su abogado, o el poder judicial, tu peor enemigo es el cliente.
* Si tomás tu trabajo en serio, con estudio y responsabilidad, posiblemente al comienzo la satisfacción del deber cumplido te alcance, "la sonrisa del cliente". Si, una vez, dos, tres, casos en que te interese la justicia aún sabiendo que no verás un peso, pero no más. Llegado el momento, que siempre llega, despues de días y noches trabajando duramente en cada caso, lo único que te servirá es cobrar los honorarios que corresponden. Nunca olvides que, salvo que tu medio de vida sea otra actividad, la profesión será tu fuente de ingresos.
* No intentes ser amiga del cliente. Uno intenta ser simpático para caerle en gracia a aquél que del otro lado del escritorio te estudia y teje mil suposiciones que te colocan en´una posición débil, teniendo que pensar: si hablo mucho creerá que soy un charlatán que no sé y lo quiero convencer, si hablo poco también creerá que no tengo nada para decir porque no sé, si lo trato con seriedad me desechará por antipático, si hago chistes tomará demasiada confianza (la primea muestra es: Dr. no sabia que tenia que pagar la consulta; la segunda: doctor, está bien, pero sus honorarios se los pago en 1000 cuotas).
Saber Derecho es hermoso, ejercer como abogado, una porquería saaaaaaaaaaalvo que lo antes posible entiendas como funciona la cosa, te vas a ahorrar muchas broncas.
SUERTE!
Siempre ese dejo romantico, poetico, nostalgico y melancolico en tus post... y a la vez tan derechosa y milica... :shock: :shock: :shock: ahhhhhh... creo que me estoy enamorando.... 8) 8) 8) *flor*
Que estoy leyendo ?????????????? que haces acá inútil haciéndote el "langa" y afanando argumentos mios en otra situación y con otra forista ?????????????? te habrás dado cuenta la bola que te dieron? no sabés ....se le cayeron las pestañas a la forista con tus estupideces !!!! muerto de hambre estoy esperando que juntes la guita (ahora son $ 2.000) para poder llevarme el portafolios y pasar la aspiradora en el estudio así te voy enseñando a hacer plata con la profesión, marmota. A todos le pasa que tienen epocas malas pero nunca harían lo correcto que es "ofrecese" con algún abogado que "facture bien" y tenga la "amabilidad" de al menos "apadrinarlos" (en mi caso son pesos dos mil por mes, $ 2.000) en caso que elijan la rama penal. El que tenga esa "virtud" bienvenido en tres mesese garantizo que les soluciono el problema, y la junta en pala.....
(che legallexreloca, me imagino que no serás MONOTRIBUTISTA, que asco !!!!!!, poner en un escrito Dr. xxxxxxx, CUIT. xxxxxxxxxxxxxxx, (monotributista) quiero suponer que como superaste la categoría de facturación para profesionales, tenes que ser responsable inscripto ...sino cuando el juez lo lee ni cabida te da....MONOTRIBUTISTA, el juez dice este no factura un mango .....
En otro orden aclará el tema que le dijiste a la forista "milica" ? que te gustan los milicos ? o la estas tratando de "botona"
*cafe* E.G.T.

QUE GORDO TROLO Y PELOTUDO, DIOS... 8) 8) 8)
 #846961  por legallexreaload
 
andrea1982 escribió:Se ve que le importa más la cantidad de clicks que otra cosa, igualmente a legallex ya lo banearon y volvió como legallexreaload.
8) 8) 8) 8)
 #846993  por Polux
 
Yo en su caso no dejaría la docencia, esa es la seguridad del mango seguro por mes, sumado a recibo de sueldo, obra social, jubilación, vacaciones pagas, etc. Tomen la profesión con paciencia y los casos como un plus.-

En mi caso particular, yo ejerzo la profesión hace 3 años ya, y mi mujer es docente, ella con su sueldo seguro me ayuda a cubrir los gastos mensuales, osea los costos fijos, y yo cuando agarro algo jugoso hacemos la diferencia, lo importante es que ya tienen la base para cubrir los costos mensuales, ahora hay que buscar el extra que deja la profesión.-

De a poco, estudiando mucho, con compromiso, esfuerzo y fe se puede llegar muy lejos en nuestra profesión, suerte!
 #848778  por mmrace
 
ABRIMOS UN GRUPO EN FACE...........ABOGADOS ZONA SUR GRAN BS AS.......
 #848944  por beluschi77
 
Yo pienso que nuestra profesión se enmarca, como el resto de las actividades humanas, dentro de una sociedad, forma parte de ella, y por lo tanto adquiere sus características. En ese sentido, el sistema económico influye en las distintas facciones sociales, entre ellas el sistema de justicia. Así nos encontramos con unos pocos estudios que succionan la mayoría de los casos, y la mayoría que apenas subsiste como puede. En esa lucha, toma importancia el capital que poseen los grandes estudios para derivar la atención del público en ellos.
El resto de los abogados deben luchar con los agravios de los clientes y la desvalorización que le dan a nuestro título, con colegas que tratan de bajarte a toda costa, con personal del poder judicial que aplica una ley para esos estudios y otra distinta para el resto.
En resúmen, para mi el error está en el sistema social en que vivimos. Lo bueno es que somos nosotros los que podemos cambiarlo.
Con respecto a la cuestión precisa de la inquietud que tratamos, considero dos pautas que no se excluyen entre sí: 1) en primer término, y más como premisa de vida, hay que hacer lo que a uno le gusta y lo que nos hace bien. No considero una buena decisión "aguantar" un tiempo para estabilizarte económicamente como busca la mayoría. Durante todo ese tiempo, uno continúa su vida y no me parece necesario soportar algo que no nos agrada solo porq vendrán tiempos mejores. Haberte recibido de algo, si bien es un gran esfuerzo de tiempo y dedicación, tampoco te ata en la vida a seguir indefectiblemente esa carrera. 2) Por otro lado, no debemos rendirnos tan fácilmente a la profesión. Es lo que elegimos en una oportunidad, y me parece que darle la importancia tal a las cosas que pueden bajonearnos en el ejercicio, sería demasiado honor para ellas.
"Si perdemos, que sea porque el rival nos ganó, y no porque no dejamos la vida en la cancha!
Que sea Rock!
 #852069  por vmc
 
Coincido con el tema, yo hace 3 años me puse sola, realmente es dificil el comienzo, ayer justamente volví super cansada de una larga jornada de laburo, me encontré sin un peso y me angustié mucho. Tengo honorarios por cobrar que por varios motivos se van atrasando... los juzgados, los clientes, etc, etc... tengo una bronca... todo se atrasa tanto y uno realmente necesita un incentivo para seguir...entiendo mucho a los colegas que redactaron los post anteriores.
Yo trabajo en mi Estudio y llevo asuntos de otros colegas también. Esto me ayudó a poder vivir relativamente de esto. Si fuera sólo por mi cartera de clientes sería peor!!! Mis juicios están en su mayoría recién empezados o en la mitad del trámite y por más empeño que le ponga, los juzgados con sus tiempos no ayudan mucho... Saludos.
 #852343  por squall
 
EGTRECARGADO escribió:
vmc escribió:Coincido con el tema, yo hace 3 años me puse sola, realmente es dificil el comienzo, ayer justamente volví super cansada de una larga jornada de laburo, me encontré sin un peso y me angustié mucho. Tengo honorarios por cobrar que por varios motivos se van atrasando... los juzgados, los clientes, etc, etc... tengo una bronca... todo se atrasa tanto y uno realmente necesita un incentivo para seguir...entiendo mucho a los colegas que redactaron los post anteriores.
Yo trabajo en mi Estudio y llevo asuntos de otros colegas también. Esto me ayudó a poder vivir relativamente de esto. Si fuera sólo por mi cartera de clientes sería peor!!! Mis juicios están en su mayoría recién empezados o en la mitad del trámite y por más empeño que le ponga, los juzgados con sus tiempos no ayudan mucho... Saludos.
Dedíquese a penal ....va a tener varios asuntos intresantes ....y se cobra por adelantado. No va a tener otros problemas que poder "justificar sus ingresos ante AFIP.".
*cafe* E.G.T.

E.G.T. vengo haciendolo yo y esta dura la mano para un recien ingresado jajaja
 #916238  por yellowlemon
 
El proyecto de ley fue ingresado el día 16 de noviembre de 2012 en la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, SEC P 1º 178 HORA 15:00. Dios bendiga a cada uno de los profesionales que firmaron el proyecto, han dado la cara, demostrando un valor enorme en todo sentido, utilizando las instituciones democráticas para reclamar derechos que nunca hemos tenido, "la libertad de opción".



Los que estén a favor de “la libertad de opción”, pueden sumarse al proyecto, presentando un escrito individual o colectivamente, sean abogados, contadores, escribanos, martilleros, farmacéuticos y cualquier habitante de cualquier Provincia, que se sienta perjudicado por la existencia de las cajas provinciales, en la oficina 230 2º Piso de la Cámara de Diputados.

El escrito que presenten debe decir lo siguiente (pueden mejorarlo).


Al Señor Presidente de la Cámara
De Diputados de la Nación:

Los firmantes-abogados, profesionales, estudiantes, trabajadores- nos dirigimos a Usted, a los efectos de adherirnos y sumarnos con nuestras firmas al proyecto de ley ingresado 16 de noviembre de 2012 conforme sello de la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, SEC P 1º 178 HORA 15:00. El proyecto presentado establece lo siguiente:

Artículo 1: Modificase el inciso b punto 4 del artículo 3 de la ley 24.241 que quedará modificado de la siguiente forma:
“4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el artículo 2º, inc b), apartado 2, dejarán de estar obligadas a aportar y de estar afiliadas obligatoriamente a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley. Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regímenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al Régimen Previsional Público, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el artículo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonablidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional, del artículo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremacía de la Constitución Nacional y de las leyes nacionales sobre normas de inferior rango”.

Solicitamos su urgente tratamiento.
Saludamos muy atte.

Firma, aclaración y D.N.I.:

Firma, aclaración y D.N.I.:

Firma, aclaración y D.N.I.:


El que se sume al proyecto, son líderes del mismo y deben defenderlo como si fuese propio para que logre su urgente tratamiento. Deben utilizar todas las herramientas que tengan a su alcance para que el mismo tenga el fin que deseamos.
 #918528  por yellowlemon
 
yellowlemon escribió:El proyecto de ley fue ingresado el día 16 de noviembre de 2012 en la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, SEC P 1º 178 HORA 15:00. Dios bendiga a cada uno de los profesionales que firmaron el proyecto, han dado la cara, demostrando un valor enorme en todo sentido, utilizando las instituciones democráticas para reclamar derechos que nunca hemos tenido, "la libertad de opción".



Los que estén a favor de “la libertad de opción”, pueden sumarse al proyecto, presentando un escrito individual o colectivamente, sean abogados, contadores, escribanos, martilleros, farmacéuticos y cualquier habitante de cualquier Provincia, que se sienta perjudicado por la existencia de las cajas provinciales, en la oficina 230 2º Piso de la Cámara de Diputados.

El escrito que presenten debe decir lo siguiente (pueden mejorarlo).


Al Señor Presidente de la Cámara
De Diputados de la Nación:

Los firmantes-abogados, profesionales, estudiantes, trabajadores- nos dirigimos a Usted, a los efectos de adherirnos y sumarnos con nuestras firmas al proyecto de ley ingresado 16 de noviembre de 2012 conforme sello de la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, SEC P 1º 178 HORA 15:00. El proyecto presentado establece lo siguiente:

Artículo 1: Modificase el inciso b punto 4 del artículo 3 de la ley 24.241 que quedará modificado de la siguiente forma:
“4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el artículo 2º, inc b), apartado 2, dejarán de estar obligadas a aportar y de estar afiliadas obligatoriamente a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley. Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regímenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al Régimen Previsional Público, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el artículo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonablidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional, del artículo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremacía de la Constitución Nacional y de las leyes nacionales sobre normas de inferior rango”.

Solicitamos su urgente tratamiento.
Saludamos muy atte.

Firma, aclaración y D.N.I.:

Firma, aclaración y D.N.I.:

Firma, aclaración y D.N.I.:


El que se sume al proyecto, son líderes del mismo y deben defenderlo como si fuese propio para que logre su urgente tratamiento. Deben utilizar todas las herramientas que tengan a su alcance para que el mismo tenga el fin que deseamos.
 #920479  por dagaboasol
 
Sisisi duros comienzos pero peor es terminar así como yellowlemon, q locura galopante viejo :twisted: copia y pega sin pararrrr q si lo tengo enfrente le copio y pego hasta q m sangre los puños *cafe*