Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM HOMBRE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #845246  por rocio63

hola como estan? queria preguntarles si ha hecho jubi con sdm a hombre y su caso que actividad le tendria que declarar y algun otro recaudo que deba tener en cuenta.
saludos!!!
 #845274  por arandu2

Si, se puede, pero tendras que tener en cuenta todas las consideraciones propias del SDM
 #845285  por periquita

arandu2 escribió:Si, se puede, pero tendras que tener en cuenta todas las consideraciones propias del SDM

jardinero - casero (relación de dependencia)
 #845303  por alcirana

Desde cuándo un hombre no puede hacer limpieza? (¿¿¡¡machistas!!??) yo he utilizado sdm/hombre, limpieza de taller mecánico, 3 veces por semana, 2 horas por día.
 #845316  por jarocho

alcirana escribió:Desde cuándo un hombre no puede hacer limpieza? (¿¿¡¡machistas!!??) yo he utilizado sdm/hombre, limpieza de taller mecánico, 3 veces por semana, 2 horas por día.
Y te lo aprobaron ? fueron a verificar ? para mi entender no configura servicio domestico
 #845323  por periquita

jarocho escribió:
alcirana escribió:Desde cuándo un hombre no puede hacer limpieza? (¿¿¡¡machistas!!??) yo he utilizado sdm/hombre, limpieza de taller mecánico, 3 veces por semana, 2 horas por día.
Y te lo aprobaron ? fueron a verificar ? para mi entender no configura servicio domestico
Coincido, limpieza en taller mecánico no encuadra en SDM
 #845326  por diegomdp

te recomiendo la lectura del decreto 326/56 no hay que leer mucho con llegar al art 1 te das cuenta que lo que hiciste es un horror, el sdm se desempeña en el ambito del hogar, no cuando se persigue fines de lucro, si te aprobaron eso que mal estan algunos abogados de las udias
 #845338  por arielruiz86

Y si no es
periquita escribió:
jarocho escribió:
Coincido, limpieza en taller mecánico no encuadra en SDM
y si es limpieza en la casa mas el cuidado de los niños? atento que la sra trabaja...... :lol:
 #845458  por rocio63

gracias! entonces puedo ponerle jardinero y casero o utilizo una de estas 2?
El empleador vive en un casa que es tipo una chacra!