Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGAR MONOTRIBUTO PERIODO NO INSCRIPTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #845116  por MIOZZOMA

Hola buenos dias!!!

Queria hacer una consulta a ver si alguien me puede sacar la duda:

Tengo una cliente de 60 años que practicamente no tiene aportes; por moratoria le entran 23 años 5 meses y se inscribio en monotributo desde 12/2005 con baja definitiva 02/2008 (sistema registral dice "baja definitiva"). Ademas, desde 01/2012 empezo a abonar monotributo social.
Ella quiere regularizar el periodo de monotributo 12/05 al 02/08 (2 años 3 meses) y lo de monotributo social le aporta 5 meses mas a la fecha.

Me seguirian faltando 3 años 11 meses: yo queria preguntar si es posible que ella abone del 03/08 al 12/11 monotributo normal. Se puede levantar la baja??? volver a inscribirla en ese periodo y abonarlo para llegar a los 30 años de servicios?????

Porque la opcion de SDM con los riesgos del dador, no le atrae mucho digamosss..

Muchas gracias
 #845448  por MIOZZOMA

Y si le hago pagar a la sra el mes 03/08 y un mes del 09, un mes 10 y un mes 11. (PARA ESTO CLARAMENTE LA VUELVO A INSCRIBIR COMO MONOTRIBUTISTA Y CON EL CARNET SE PAGA EL MES QUE QUIERE) ahi afip me va a tener que englobar esos pagos en la situacion de revista presentando una multinota para que modifiquen el periodo y la vuelvan a inscibir a partir de 03/08 al 12/11. Que dicenn?????
 #845530  por MIOZZOMA

tiene baja por el decreto por falta de pago..ya que dejo de pagar en su momento! vos no lo harias entonces? se puede en todo caso reimputar esos meses a SDM en caso q lo haga y afip no me lo permita y luego esa plata que pago la derive a sdm?????
 #845536  por miguel19790

si es por falta de pagos se puede, yo los hice dos veces,como: fui a la afip, explique que queria regularizar la situacion de mi cliente que tenia baja por falta de pagos, ellos tocaron algo y en el plan de pagos se pudo cargar los meses que necesitaba, luego lo incribi de nuevo, y en el sistema registral de ellos aparecia la incripcion de inicio y sin baja. ANDA a la agencia AFIP de tu zona y pregunta antes de hacer, a ver que dicen, pero lo veo factible
 #845537  por miguel19790

lo de reimputar los pagos a sdm no lo intentaria, no creo que se pueda, lo anterior es razonable y se puede hacer, hay foristas contadores que te sabran explicar mejor, seguramente te responderan en breve
 #845552  por MIOZZOMA

Yo fui a la afip moron y consulte.. me dijieron que lleve facturas de la mujer que pruebe que siguio haciendo dicha actividad inscripta antes, y que debo pagar todo el periodo y que luego proceden a la modificacion pero lo me dijieron no es razonable ya que primero deben hacer la modificacion y luego abonar ya que sale del detalle de deuda.
 #845586  por MARIO1943

MIOZZOMA escribió:Yo fui a la afip moron y consulte.. me dijieron que lleve facturas de la mujer que pruebe que siguio haciendo dicha actividad inscripta antes, y que debo pagar todo el periodo y que luego proceden a la modificacion pero lo me dijieron no es razonable ya que primero deben hacer la modificacion y luego abonar ya que sale del detalle de deuda.
ESTA BIEN LO QUE DIJO AFIP, NO TE PUEDEN MODIFICAR LA BAJA , SI NO DEMOSTRAS, QUE DESPUES DE LA BAJA D E OFICIO, SIGUIO CON LA ACTIVIDAD, NECESITAS PRUEBAS , TE ESTAN PIDIENDO QUE LLEVES FACTURAS REALIZADAS DESPUES DE LA BAJA D E OFICIO, ESO DEMUESTRA QUE CONTINUASTES TRABAJANDO ,
PERO PUEDE RESULTAR PELIGROSO, PORQUE TE PUEDEN SALIR PIDIENDO DESPUES LOS PAGOS DE I.B , LAS DD.JJ MENSUALES O BIMESTRALES, SEGUN LA PCIA. Y PAGAR NO SOLAMENTE SIGINIFICA PAGAR LA PARTE D E AUTONOMO, SINO LOS TRES COMPONENTES DEL MONOTRIBUTO ,
 #845634  por MIOZZOMA

por eso...queria saber que debo hacer ya que afip me deberia modificar antes y yo luego pagar para que figure lo de sicam y no los demas items!