Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de Sentencia. Actualizac.una vez aprob la liq.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #845150  por Dra. Marita

Hola Foristas!!!
Tengo una duda. En un Reajuste que pasados los 120 días no le abonaron a la actora, inicié ejecución. Corridos los traslados de mi liquidación etc, resulta que el Juez aprueba mi liquidación. Ahora bien, me pone "fecha de corte"que es en Julio de 2011, es decir, hace 10 meses, con lo cual lo que me había dado estaría desactualizado.-
No sé si pedir embargo de lo que ya está aprobado y luego presentar nueva liquidación o actualizarla antes de pedirle embargo, con lo cual tengo temor de que se les ocurra que de traslado de nuevo o algo así.-
Por favor, si a alguien le sucedió le agradezco opine.
Ah, Juzgado 7.-
Gracias
 #845154  por erl6177

Mirá, eso es muy común que pase dada a las demoras de los juzgados. Lo más conveniente es que pidas embargo por lo aprobado y luego actualices la liquidación, sino te van a correr traslado, quizás impugnen, te van a correr traslado de la impugnación, después tendrás esperar que el juzgado apruebe y te vas a encontrar en la misma situación.
Saludos
 #845321  por drany

Totalmente de acuerdo. Embargá la suma que resulta de la liquidación que tenés aprobada. Siempre tenés la opción de ampliar la ejecución. Suerte!
 #845626  por coraso

Igualmente, en algunos juzgados aunque no lo pidas te dan un porcentaje en concepto de actualización y costas. En el JFSS Nº 6 por ejemplo embargaron la suma aprobada con mas el 30 % para responder a actualizaciones y costas. ( aclaro que la liquidación se habia presentado hace dos años, calculé cuanto serían los intereses y era un poco menos que el 30 % que dio el juez, el resto quedó como costas). A lo mejor podes intentar pedir la suma mas el % que VS considere pare responder provisoriamente a actualizaciones y costas.
Saludos