Estimados colegas, recurro nuevamente a Uds en busca de una ayudita con una cuestion procesal en una sucesion. Mis clientes empezaron una sucesiòn (patrocino a ambos), en el cual se le requiere a uno de ellos que aclare por qué razón su apellido es distinto al del causante y al de su hermana. Nos solicita el juzgado realizar una rectificación en el Registro Civil, pero este señor no quiere hacerla y perdi contacto con él y a su hermana le da solamente evasivas (desde el principio el no estaba muy convencido de realizar la sucesion). El requerimiento lleva ya unos seis meses (cabe aclarar que el escrito de iniciacion es lo unico presentado). Ante esta situación, su hermana me solicita continuar ella sola con la sucesión, pero no se cuál es el modo de hacerlo. Qué escrito debo presentar para excluirlo del patrocinio y continuar el trámite solamente con esta señora? Me encuentro en la provincia de tucumán. Desde ya muchas gracias.
Buenas, no se si en Tucuman hay algo en particular, pero yo lo haría sería presentar un escrito que diga que perdiste contacto con esta persona, y que solicitas (en representación de la hermana) que continúen las actuaciones respecto de ella. De hecho, si estás como patrocinante de ambos, cualquier escrito que presentes requeriría la firma de él, por lo que si lo acompañás con la firma de ella, continuaría su curso.
Saludos