Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • oficio informes registro automotor

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #720877  por DraSabri
 
Hola colegas!
me ordenaron librar un oficio de informes al registro automotor...
yo estoy en pcia. A donde lo diligencio?
El registro automotor es nacional no es asi? no es como inmueble que es provincial....

entonces, estara bien:

Al Señor Director
Del Registro Nacional de
la Propiedad del Automotor
Av. Corrientes 5666 – C.A.B.A.
S_______/________D


Y al BCRA??
Señor Presidente del
Banco Central de la Republica Argentina
Reconquista N° 266, C.A.B.A.
S_______/________D


Por ultimo, alguno cobra p diligeciar el oficiio???
 #721013  por ANAMARIAP
 
hola, yo los hago así:

Al Sr. Director del Registro Nacional
de la Propiedad Automotor
S/D
----------------------------------------------------------

OFICIO
LEY 22.172
Buenos Aires, de Mayo 2011.
Al Señor Presidente del
Banco Central de la República Argentina
S./ D.

Un saludo, ANAMARIA
 #721043  por DraSabri
 
OK! gracias!
Solo difiere en poner o no las direcciones...

Pero es correcto lo que decia del registro automotor? es nacional no? asi que un oficio de ifnormes lo dirijo a capital? porque en mi ciudad hay varias seccionales, pero precisamente lo que desconozco es si existe rodado y donde esta radicado...

Bueno, gracias!!!

AHH, lo del sellado p diligenciar?? alguien sabe $$$ ???
 #721072  por ANAMARIAP
 
jajaa perdón, no me dí cuenta, estaban bien tus oficios jajaja salvo por las direcciones. Sí, yo lo mandaría a capital fed. porque es nacional, por eso oficio ley.
El costo por gestoría desde el conurbano debe estar alrededor de 20 pesos.
Un saludo, ANAMARIA
 #721207  por DraSabri
 
Gracias anamaría!!

Lo ultimo, lo del $ por diligenciar, me refería a que por ej. el BCRA se que cobra una tasa por oficios,... saben de cuanto? y si el reg. automotor tb cobra.. gracias!
 #721239  por draameli
 
DraSabri escribió:Hola colegas!
me ordenaron librar un oficio de informes al registro automotor...
yo estoy en pcia. A donde lo diligencio?
El registro automotor es nacional no es asi? no es como inmueble que es provincial....

entonces, estara bien:

Al Señor Director
Del Registro Nacional de
la Propiedad del Automotor
Av. Corrientes 5666 – C.A.B.A.
S_______/________D
Hola Dra Sabri,
ese lugar que mencionas en el post corresponde a:
"DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS"
DIRECTOR NACIONAL : Dr Miguel Angel Gallardo (Subdirector a cargo)
Avda Corrientes 5666.
O está dirigido a algun Registro Seccional en particular; en Capital Federal hay 100 Registros Seccionales!!!
En la pag dnrpa.gov.ar podes obtener mas información.
Saludos cordiales
Draameli


Y al BCRA??
Señor Presidente del
Banco Central de la Republica Argentina
Reconquista N° 266, C.A.B.A.
S_______/________D


Por ultimo, alguno cobra p diligeciar el oficiio???
 #721398  por DraSabri
 
Dra Meli,
Buen día!

yo necesito saber a donde diligenciar el oficio de informes del automotor! vos decis que a esa dirección esta bien? yo estoy en provincia, y precisamente quiero saber si tiene un auto o moto y donde lo tiene radicado...

GRACIAS!
 #735709  por GraceOrtiz
 
DraSabri escribió:Dra Meli,
Buen día!

yo necesito saber a donde diligenciar el oficio de informes del automotor! vos decis que a esa dirección esta bien? yo estoy en provincia, y precisamente quiero saber si tiene un auto o moto y donde lo tiene radicado...

GRACIAS!
El oficio va a Av Corrientes 5666 CABA, allí tienen las bases de datos de toda la Argentina y buscan x el doc q ponés en el oficio si esa persona tiene auto/moto y te contestan diciendo la patente y la radicación. No tiene costo
El del banco si es sólo para q te informen si X tiene o no cuenta allí, es gratis, en cambio cdo es p/embargar en el ciudad te cobran $20, Nación es gratis. Te paso estos datos p/tener en cuenta: oficio a afip, si sos parte demandada, tenés q pagar $50, oficio a Registro de las Personas tiene un arancel distinto según lo q presentes, arranca a partir de $20, si es laboral o expresamente dice benef de gratuidad, no te cobran. Bco Nación, ANSES, MIN TRAB y Correo son gratis.
 #736914  por DraSabri
 
Barbaro colega, muchas gracias! Lo voy a mandar ahi entonces...
Una preg mas, que quizas ya me podes sacar de esta otra duda: IGJ... Una cedula colvio sin diilgenciar, al domicilio donde mande las CD y las recibieron.... pero como no se si ese es el domicilio inscripto, previo a pedir bajo responsabilidad, pensaba pedir oficio a IGJ... paga arancel? a que direcc lo mando a la de paso colon esta ok? y por ultimo, tarda mucho??
 #737757  por CaroAuror
 
gente veo muchas consultas por arancel para q les se simple a todos, entren a la pagina de la diligenciadora cardigonte que les dice ahi los precio de la diligencia pero al lado si se paga tasa, esta re actualizado.

Saludos
Carolina
 #737889  por GraceOrtiz
 
CaroAuror escribió:gente veo muchas consultas por arancel para q les se simple a todos, entren a la pagina de la diligenciadora cardigonte que les dice ahi los precio de la diligencia pero al lado si se paga tasa, esta re actualizado.

Saludos
Carolina
Gracias Carolina. Te consulto x si sabés ¿dónde se presenta un oficio dirigido a dirección nacional de migraciones? gracias
 #845519  por LawyerG
 
GraceOrtiz escribió:
CaroAuror escribió:gente veo muchas consultas por arancel para q les se simple a todos, entren a la pagina de la diligenciadora cardigonte que les dice ahi los precio de la diligencia pero al lado si se paga tasa, esta re actualizado.

Saludos
Carolina
Gracias Carolina. Te consulto x si sabés ¿dónde se presenta un oficio dirigido a dirección nacional de migraciones? gracias
No puedo creer, que ninguno de los foristas se haya dignado a contestar esto!
Lo peor de todo que yo tenía exactamente la misma duda y cuando uso el buscador del foro me encuentro con esto y que no hay respuesta, para cualquier otro que le pase lo mismo, acabo de averiguar hoy 15 DE MAYO DE 2012 y COMPARTO!

DIRECCION GENERAL DE MIGRACIONES
TEL.: 4317-0234
Av. Antártida Argentina 1355
Horario: 8 A 13HS.-
 #888579  por santiheladero
 
Pregunta se puede pedir al registro q informe si tal persona es titular de tal dominio ( teniendo ambos datos) en tal caso a donde se dirige el oficio.
para un juicio en prov.
 #899404  por "doctoraZA"
 
hola a donde se diligencia oficio al correo en un laboral porque en correo central dicen que no los reciben mas!1 muchas gracias!!!