Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Demanda a constructora. Vicios redhibitorios??? ayuda!!!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #845413  por LorePerez
 
Hola colegas!!! Una vez mas, me llega un caso q nunca antes habia hecho y tengo dudas de como arrancar.
La situacion es la siguiente: Mi cliente compro un depto a estrenar, q cuando lo seño, ya tenia un agujero en el techo del baño, y le dijeron q habia tenido una perdida q ya estaba arreglada y q simplemente estaban esperando a q pasara un tiempo para q se seque y poder reparar el techo. Aun asi, mi cliente compro el depto, escrituro directamente, de hecho ya tiene la escritura en su poder.
La cuestion es q eso no es nada, al tiempito, un dia abre la bañera y comienza a salirse el agua corriendo por abajo del piso e inmediatamente le levanto o doblo el piso de parque del dormitorio. Lo q es mas, ahora la filtracion del techo del baño se le corrio a la habitacion y anda con palanganas.
Adems, el piso del balcon no tiene buen desague por lo q se le innunda si llueve o si se tira agua.
Ella hablo con el arquitecto, pero la tienen q si, q mañana q pasado se lo arreglan y ya creo q ni le atienden el tel.
Yo pense ne mandar CD a la empresa constructora, al arquitecto y no se si a la inmobiliaria, pero intimando a que realicen los arreglos, porque ella quiere seguir viviendo alli.
Ahora, aca tengo dos situaciones distintas, no??? por un lado los vicios ocultos, y por otro el del techo del baño q no se si era oculto dado q ya habia un agujero.
La pregunta seria, es correcto si mando CD intimando q realicen las reparaciones bajo apercibimiento de demandar por daños????
Tendria q antes de eso llamar a un escribano y un perito para q evaluen los daños o lo dejo para despues en caso de q no reparen los daños?????
Espero me ayuden porque estoy media confundida y no se bien por donde arrancar.
Gracias!!!!
 #845420  por ebarreyro
 
¿Qué agujero en el baño¿ Si no había ningún agujero en el baño cuando lo compró!

Le recomiendo que analice el tema de la legitimación pasiva, la inmobiliaria no tiene nada que ver. El tema de la constructora hay que analizarlo. El legitimado pasivo indiscutible, es el vendedor. Ojo con los plazos, que están en el código civil.
 #845608  por LorePerez
 
Estimado colega, fue lo primero que escribi, "cuando lo seño, ya tenia un agujero en el techo del baño".

Por otra parte, la constructora es la vendedora, por eso hablo de mandarle CD.

Por favor si alguien me guia, se lo agradeceria!