Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficio al Banco-alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #82952  por soleil

Buenas tardes! necesito ayuda, recien estoy empezando con la profesion y tengo algunas dudas.
Me otorgaron los alimentos provisorios y en el proveido dice que se abra una cuenta gratuita en el banco a la orden de la Suscripta y perteneciente a esos autos, autorizando a la actora a percibirlos directamente.
Hasta aca todo bien, pero cuando quiero confeccionar el oficio, me trabo, "a la orden de la Suscripta" es a la orden de la actora o de la Jueza?
Si alguien tiene un modelito del oficio estaria muy agradecida!!!

#83004  por Nany-07

Hola Solei

Las cuentas judiciales son siempre a "nombre de autos y a la orden de VS", es decir, se abre la cuenta a nombre del expediente y a la orden de la Juez, porque es en definitiva quien dispone después de esa cuenta.
Además, cuando se refirió a "la suscripta" lo hacía dentro del auto que ordenó la apertura de la cuenta, y es la Juez quien suscribió ese auto.

Suerte, y cualquier otra duda, espero poder ayudarte!

#83615  por soleil

Mil gracias Nany!!! Ya lo hice al Oficio, ahora te pregunto, lo tengo que firmar yo, no? :oops:

#83622  por soleil

Nooo!!! no lo tengo que firmar yo!! :roll:

#83758  por Nany-07

Nop, no lo tenés que firmar vos.
Por lo general, es con firma de secretario y con transcripción de auto (cuando firma el juez, no transcribís el auto que ordena la medida) igual, no tengas miedo de consultarlo en el juzgado mismo para liberarte la duda.
Preguntando se llega a Roma, y se aprende todo jejeje. Siempre que tengo oficios, en este u otros fueros siempre presgunto quién firma, salvo que lo hayan ordenado por art. 400 CPCC que es el caso en que lo puede firmar un letrado y siempre siempre va con transcripción del auto.
En este último caso, por una cuestión de prolijidad, suelo transcribir también el art. 400 y en ocasiones el 398.

Suerte!

#84562  por SOL DE OTOí‘O

Te mando un modelo de oficio al BANCO para que habra una cuenta para depositar las cutoas alimentarias. Espero te sirva. Lo firma el Juez o Secretaria

xxxxx, de xxxx de 2007.-

AL SEÑOR GERENTE
BANCO DE LA PROVINCIA
DE BUENOS AIRES
SUCURSAL xxxxxx
S___________/__________D

Remito el presente, a los efectos que se sirva abrir una cuenta judicial a los fines de cumplimentar depósitos de cuotas alimentarias correspondiente a la causa "xxxxxxxxxxxxS/ ALIMENTOS" Expte Nº xxxxxxxxxde trámite por ante este Juzgado xxxxxxxxxx, a mi cargo, Secretaría única a cargo de la xxxxxxxxx, del Departamento Judicial de xxxxxxxxxx.-
Asimismo se solicita se nos haga saber el número de la cuenta asignada.-
Sin otro particular, saludo a Ud muy atentamente.-