Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• minusvalía denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #845628  por celestethiago

Hola a todos , mi consulta es la siguiente, mi cliente cuanta con ser aportante regular( tiene dentro de los últimos 36 meses 30 aportados) en total tiene 19 años y 3 meses de aportes, en los cuales 3 meses son como autonomo en el 99, cuando fuimos al turno para presentar el trámite, nos dijeron que le faltaban 3 meses por sicam, como me atendieron muy mal, no me quisieron dar explicaciones, me pueden ayudar, por que la verdad que no se que hacer, ademas que mi cliente cumple con el porcentaje de incapacidad, desde ya muchas gracias.
 #845656  por mariae

presentaste el sicam por esos tres meses de autonomo?
 #845684  por celestethiago

mariae escribió:presentaste el sicam por esos tres meses de autonomo?
tengo que presentar el sicam? no entiendo
 #845767  por crisy

si cada vez que la persona tiene aportes como autonomo o monotributista tenes que presentar el sicam junto con los 558 y el detalle de deuda!! y minusvalia no es lo mismo que una jubilacion por incapacidad q es una rti retiro transitorio x invalidez, ojo no confundas!! son diferentes! en este casi seguro q se incapacito cuando estaba trabajando entonces es un rti! fijate lo de la regularidad al momento de obtener minimamente el 66 %
 #845812  por celestethiago

crisy escribió:si cada vez que la persona tiene aportes como autonomo o monotributista tenes que presentar el sicam junto con los 558 y el detalle de deuda!! y minusvalia no es lo mismo que una jubilacion por incapacidad q es una rti retiro transitorio x invalidez, ojo no confundas!! son diferentes! en este casi seguro q se incapacito cuando estaba trabajando entonces es un rti! fijate lo de la regularidad al momento de obtener minimamente el 66 %
gracias por contestar, si tenes razón, es una rti, pero los pagos que tiene como autónomo están pagados a termino no tiene deuda, no entiendo por que tengo que realizarle el sicam?
 #845820  por crisy

XQ TODO LOS PAGOS O DEUDAS O LO QUE SEA QUE TIENE QUE VER CON AUTONOMOS SI O SI HAY QUE PRESENTAR EL SICAM SINO COMO COMPRUEBAN EN LA ANSES QUE PAGO O TIENE DEUDA!!!!!!???? EN UNA RTI TENES QUE PRESENTAR NO SOLO EL SICAM SINO TODOS LOS APORTES QUE TIENE LA PERSONA SEA AUTONOMA O NO! SI TIENE DEUDA TAMBIEN SE PRESENTA EL SICAM Y ADEMAS EN LA RTI NO SE PUEDEN APLICAR BENEFICIOS EN EL SICAM! SALUDOS