Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANTICIPO PARA GASTOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #845368  por mariamds

colegas, qué monto de anticipo para gastos están manejando en sus colegios? atento la falta de resolución al respecto, me parece importante intercambiar lo que en cada lugar se ha definido sobre esta importante cuestión. un abrazo
 #845688  por tordito

Un ius más el monto de una carta documento. Si hay más de un demandado o se debe notificar dos veces el valor de dos cartas documentos y así. eso es Necochea. Saludos
 #845907  por Power

Es una verguenza, yo creo que en determinadas cuestiones no tiene sentido la mediacion, pasando a ser una traba para el desarrollo de una futura demanda, yo ingrese ayer un daño por un accidente que el automovil se dio a la fuga y es un remis trucho.:! que podemos mediar ahi, si no esta habilitadio, se dio a la fuga, y nose si tiene seguro... Esto de pagar pasan a ser gastos que en mucos casos vamos a tener que soportar los abogados..!
 #845923  por LVPerez

En Olavarria (CAAzul) un ius mas el costo de una CD por cada notificacion a realizar
 #846091  por tordito

¿desde cuando los abogados soportamos gastos? a mi no me podés mentir. Si tu cliente no tien 300 pesos para una mediación que pida un abogado de Pobres y chau. saludos
 #846300  por mariamds

no puede soportar los gastos de mediación porque va contra un DON NADIE, pero sí los gastos de un juicio???
al resto, les cuento que Mar del Plata es un jus más notificaciones (se estima $60 por notificación, sea mediante CD o por cédula a través de notificador AD HOC), salutes
 #852875  por lunita_44

Creo que en todos lados (pcia. obvio) es un ius mas el valor de CD por intimacion.. el tema es si tenes litisconsorcio pasivo necesario?? Y encima fallan las notificaciones? je, No se, creo que en partes restringe el acceso a la justicia, deberia ya buscarse una solucion, soy de pcia. pero una amiga en Cap Fed. me contaba que alla las notificaciones estan a cargo de la Of. de Notificaciones, creo que deberian aplicar el mismo sistema (se van a quejar obvio, je pero a fin de cuentas, si la mediacion descongestiona, si se arregla es una cedula que despues no deberan mandar..)
 #853108  por expediente

tordito escribió:Un ius más el monto de una carta documento. Si hay más de un demandado o se debe notificar dos veces el valor de dos cartas documentos y así. eso es Necochea. Saludos
Estimados colegas

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., con relación a la reunión celebrada el día martes 29/05 con abogados de la matrícula, donde se plantearon distintas inquietudes acerca de la implementación de la ley de mediación en la Provincia de Buenos Aires. En virtud de la preocupación expuesta por los mismos con respecto a los gastos administrativos que cobran los mediadores(excepto los de las notificaciones), les recordamos nuevamente que tanto la ley 13.951, como su reglamentación no habilitan a los mediadores a cobrar dichos gastos. Asimismo se les informa que se ha elevado en consulta al Ministerio de Justicia la posibilidad de cobrar medio jus en concepto de apretura de carpeta, no expidiéndose el mismo hasta el momento.

Sin otro particular, saludamos a Uds. Atentamente.

Centro de Mediacion
Colegio de Abogados de La Plata
 #855562  por mariamds

Qué mala suerte que tienen en La Plata!! En Mar del Plata se cobra un ius por apertura de carpeta más gastos de notificación. No entiendo qué sustento legal tiene el medio ius ¿?