Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Registro prop inmueble caba. Observado

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #845700  por agustin92

Buenas tardes colegas, ingrese una solicitud de informe N1 y me salio con la siguiente observacion:
"la solicitud debera incluir los datos de lso interesados en los insisos a b c d e del art 15 del decreto 2080/80 y to 466/99 en el caso de causas iniciadas debera contener titularidad juzgado secretaria autos expediente.

Lo agregue a los autos etc y lo volvi a ingresar... Y salio sin responder con la misma observacion de arriba.

Alguien tiene idea?
Gracias.
 #845718  por ebarreyro

Habría que ver el informe. Si está la matrícula, y tiene firma y sello de abogado -u otro de esos profesionales de menor rango que pueden pedir informes- te lo tendrían que dar. Igual, siempre está la relatoría para preguntar.
 #845739  por mcnulty

El informe Nº 1 requiere unos pocos datos precisos ,y nada más .Es raro que te lo observen y peor dos veces . Por si tenes dudas fijate en el sig. instructivo http://www.cpacf.org.ar/default.asp?got ... ticia=1354 .
Además como te dijo ebarreyro cada vez que te observen algun trámite en RPI , y no te quede claro el motivo ,no te vayas sin hacer la consulta Relatoría (al fondo del salón a la derecha) .
 #845892  por maggy970

Hola! la observación que hace el rpi se refiere a que debes consignar en el form nº1 todos los datos (matricula, nomenc. catastral, domicilio, unidad funcional, nombre y apellido del titular). Si lo vas a presentar en un expte, debes consignar caratula, nro de expte y juzgado donde tramita.- Saludos!
 #852647  por Doctomasito

Hola.
mcnulty escribió:fijate en el sig. instructivo http://www.cpacf.org.ar/default.asp?got ... ticia=1354 .
GraciAs, MCNULTY, por la info ; no la conocía y es de muchísima utilidad. Durante un par de años, llené los pedidos de informes de taquito, hasta que empezaron los problemas....En mi caso, 2 de los 3 Informes Nº 2 ( Cesiones e inhibiciones ) que pedí, me salieron con la leyenda
agustin92 escribió:"la solicitud debera contener los datos indicados en los insisos a y e del art 15 del decreto 2080/80 y to 466/99 en el caso de causas iniciadas debera contener titularidad juzgado secretaria autos expediente.
. Eso va en el rubro 7, no ?
En el tercero de ellos, además de loa anterior, se me adjunta una hoja más grande con un instructivo, y me dicen que debo CUMPLIR CON LA DTR 1 / 82. Y me doy cuenta ( está en el instructivo ennviado por el colega ) de que es porque la persona tenía C.I pero no D.N.I, ni L.E ni L.C. Pregunto : Qué significa cumplir con tal norma ?
Por último, y tal vez acá me pueda aportar algo AGUSTÍN92 : La devolución es del original ( el rojo ), por lo que me dijeron que, para reingresarlo sin pagar debo hacer una fotocopia del mismo. Pregunto : Porqué no se puede acompañar con otro formulario amarillo ( COPIA, que es el que no devuelven ) hecho de nuevo ? O es que éste también tiene la oblea con el código de barras ?
Muchas gracias.
 #852800  por agustin92

Para reingresarlo presentas uno nuevo cn las correcciones, y adjuntas el observado. Vas a la caja express y le pedis que le pongan un nuevo ticket sin costo... Se lo dejas ahi, o lo reingresas en la ventanilla de reingresos... Sin la nueva oblea de barras no te lo van a responder...
 #856197  por Doctomasito

agustin92 escribió:Para reingresarlo presentas uno nuevo cn las correcciones, y adjuntas el observado. Vas a la caja express y le pedis que le pongan un nuevo ticket sin costo.
Así hice, y salió sin problemas. Una más en la que el Foro me salva las papas. Muchas gracias, colega. Un gran abrazo.