Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION MUJER 60 AÑOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #845854  por nicocarmona

HOLA!
soy nicolas, tengo 22 años. mi consulta es que tengo a mi mamá q tiene 60 años y es ama de casa.
nunca realizo un aporte. queria saber si se puede jubilar sin la realizacion de aportes. en caso afirmativo cual seria el procedimiento o tramites a seguir. y en caso negativo tambien me gustaria saber q debo hacer.
muchas gracias!
 #845864  por drelinag

en el caso de tu mamá deberías consultar a un abogado previsionalista, ya que no es tan simple , la llamada"jubilación del ama de casa" es la moratoria de afip 24476, que permite que las personas se jubilen adhiriendo a dicha moratoria, sin embargo solo podes comprar aportes desde que tu mámá cumplió 18 años y hasta el año 1993, en ese lapso deberían entrar los 30 años que exige la ley para jubilarse, si hacés la cuenta, verás que no entran 30 años, por lo que la A.N.S.e.S te va a denegar el beneficio, hay otras opciones en las que sólo un abogado previvionalista puede asesorarte. no lo dudes consultá un profesional.slds