Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia de planes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #84540  por bianca

Hola queridos foristas: tengo unas preguntitas.
Si la persona tiene una pension graciable, o un plan jefe y jefas. Se lo tengo que hacer renunciar ????,Si es así:
De donde saco los formularios? una la presentaria via jaap y no se como tendria que hacer,. Como un trámite aparte lo presentaria? Gracias. Cariños

#84553  por MARIMO

Hola Blanca:

lee la Circular GP 70/06.

saludos

#84557  por Danielap

Hola bianca, si tiene una pensión graciable no lo podes presentar via Web, es decir que si o si hay que pedir turno y presentarlo en una udai. Tenes que hacerselo renunciar, pero esto se hace mediante formulario que te proporciona ANSES y se firma al momento de iniciarse el trámite. La pensión la deja de cobrar una vez que comienza a cobrar la jubilación

#84570  por bianca

Muchas gracias por sus respuestas. Con los planes jefas pasa lo mismo?
Entonces van con turno, pero tengo que llevar a la interasada para que renuncie? Se me va a complicar un poco pq vive a 300km del anses donde voy a iniciar.

#84579  por rachelcba

Hola: mi opinión es que si podés mandarla vía web, ahí le ponés que no percibe ningún benefcio. Después que te salga resuelto favorable, seguramente le van a suspender el pago porque va a saltar lo del plan social o pensión graciable, pero recién ahí te vas a ANSeS con tu cliente y le hacés renunciar el plan y que le habiliten el pago del beneficio. No te arriesgues a que renuncie antes, se puede quedar "sin el pan y sin la torta". Suerte !!!!

#84594  por LAURICHI

COINCIDO CON rachelcba PERO LO QUE ME HICIERON A MI CON UNA CLIENTA FUE QUE ELLA SE ACERCARA HASTA EL ORGANISMO QUE LE HABIA OTORGADO EL BENEFICIO Y RENUNCIARA Y UNA VEZ QUE AHI LE DABAN UNA CONSTANCIA LO ADJUNTABA A LA CARPETA EL DIA DEL INICO Y LISTO , DE ESTA MANERA LA SEÑORA YA ESTA COBRANDO
SALUDOS

#84596  por bianca

Gracias a todos, por la ayuda. Me parece que voy a hacer lo ultimo que me dijeron. Cariños