Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ATIPICAMENTE TIPICO....?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #831972  por Pandilla

De espionaje y operaciones políticas

Juan Bautista “Tata” Yofre está citado a declarar mañana ante la jueza Sandra Arroyo Salgado. Es el primero de una lista que incluye a los periodistas Carlos Pagni, Roberto García y Edgard Mainhard y al ex secretario general del Ejército Daniel Reimundes.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 04-15.html

Saludos.
 #839444  por feragus

EGTRECARGADO escribió:
Pandilla escribió:Holis, va una definición de la palabra, o término:
Atípico. En el derecho penal atípicas son todas aquellas acciones que no se adecuan a la norma penal preescripta :shock: por lo que no son punibles. Desde el punto de vista psicopedagógico :shock: podemos decir que atípico es un acto que no está basado en ningún modelo o tipo. (mauricio ciciliano).
Saludos :lol:
Me pregunto si estamos en presencia de un FILÓSOFO CONTEMPORÁNEO DEL DERECHO O UN PELOTUDO CON INICIATIVA?. *cafe* E.G.T.
En serio Maestro que usted está en esa incertidumbre? Con todo respeto, ¿no quiere que lo sopapee un poco?
 #840660  por Pandilla

feragus, egt, etc, son una Asociación Ilícita para cometer "imbecilidades" (una tras otra).

Por favor, postear con criterio o no postear.

Graciassssssss.- :lol: :lol:
 #841087  por feragus

EGTRECARGADO escribió:
Pandilla escribió:Me pregunto: El Derecho Penal, ¿sólo se ocupa de lo "Injusto" y de la "Injusticia"?.
Me pregunto: En el Derecho Penal ¿existe la "Justicia" de Comisión por Omisión?.
Me pregunto: Este Caso, ¿no tiene un cierto parecido con el Caso "Ponzetti de Balbín c/Editorial Atlantida", en el cual, entre otras cuestiones, La Suprema Corte Federal expresó algo así: "cuando dos Derechos tan importantes como la Libertad de Expresión, de Informar o de Informarse entran en contradicción con otros Derechos, como el Derecho a la Intimidad y a la Privacidad, aún en y de aquellas personas que tienen una vida pública, tiene que resolverse esa contradicción deduciendo y definiendo, para el caso, ¿cuál es el derecho que tiene que prevalecer?. Si en aquél Caso, La Suprema Corte Federal, privilegió a el Derecho a la Intimidad y a la Privacidad que tienen todas las personas, sean Públicas o no, ¿por qué, ahora, en este otro Caso, la Intimidad y la Privacidad de una persona pueden ser vulneradas y, esa conducta, quedar librada a la paciencia de los Legisladores de la Nación?.
Me pregunto: (y ampliando otra pregunta del Primer Post), Existe algo así: "La conducta atípica que genera una conducta típica".
Me pregunto: Si las Leyes estan basadas en El Principio de Justicia, si no hay Ley ¿no hay posibilidad de Justicia?.
En fin, preguntas que el Gasista y el Plomero me hacen aprovechandose de mí nobleza.
Andá a la facultad de derecho que vas a encontrar las repuestas desquiciado mental.
*cafe* E.G.T.
 #844677  por feragus

EGTRECARGADO escribió:
Pandilla escribió:Holis, va una definición de la palabra, o término:
Atípico. En el derecho penal atípicas son todas aquellas acciones que no se adecuan a la norma penal preescripta :shock: por lo que no son punibles. Desde el punto de vista psicopedagógico :shock: podemos decir que atípico es un acto que no está basado en ningún modelo o tipo. (mauricio ciciliano).
Me pregunto si estamos en presencia de un FILÓSOFO CONTEMPORÁNEO DEL DERECHO O UN PELOTUDO CON INICIATIVA?. *cafe* E.G.T.
 #846026  por Pandilla

Macri, camino al juicio oral por las escuchas ilegales

El juez federal Norberto Oyarbide tomó la decisión de cerrar la etapa de instrucción en la causa por la que el jefe de gobierno porteño está procesado por su presunta participación en una asociación ilícita integrada, además, por el exjefe de la Policía Metropolitana Jorge "El Fino" Palacios, el espía Ciro James y el exministro de Educación de la ciudad Mariano Narodowski. Al anoticiarse, el mandatario comunal acusó al magistrado de “responder al kirchnerismo” y responsabilizó al Poder Ejecutivo nacional de “impulsar” esa medida. Dijo que no pedirá licencia mientras sea juzgado y que tampoco la apelará, “porque ya lo hicimos y los camaristas, que siempre respaldaron a Oyarbide, dijeron que estaba todo correcto”.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultim ... 05-16.html (Ver Subenlaces)

Saludos.
 #846093  por feragus

feragus escribió:En lo posible hacer hilos con tìtulos claros.
Graciassssssss.
El santìsimo Feragus.-
 #846608  por Pandilla

El juicio oral cada vez está más cerca

Para el magistrado, las responsabilidades en las escuchas ilegales están demostradas. En el banquillo estarían, entre otros, el jefe de Gobierno porteño, su ex jefe de policía Jorge “el Fino” Palacios y el ex policía y espía Ciro James.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 05-17.html

Saludos.
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 35