Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¡Nueva probatoria de autónomo..!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #845992  por arandu2

Buenos dias.

Me informaron esta mañana que se dictó una nueva circular o resolución, que amplia a la Res 555/10, sobre la probatoria de autónomos, y que empezó a aplicarse desde 14/05.

Me gustaría saber si alguien tiene conocimiento del mismo y si lo puede subir al foro.

Saludos

Arandu del portal
 #846020  por bogalitoral

abcris escribió:buen dia Foro: la tengo, justo ahora la estaba leyendo, pero es muy larga para copiar y postearla.

Pueden bajarla de aqui:
http://www.filedropper.com/prev-19-05

Y *clic* donde dice: Download This File.
saludos.-
Gracias abcris

lo que me llama la atención es que la Prev 19-05 se encuentra vigente desde el septiembre de 2010,
la acabo de imprimir, vamos a ver si existe alguna diferencia, por mínima que sea
 #846031  por lazam

Hola. Yo la lei recien y no encuentra diferencias con la original. En cuanto a los codigos, al bajar las boletas de la cuenta corriente no deberia haber problema.
 #846066  por lucky

Una de la cosas que se advierten, más allá de la corrección de códigos, es que para el MT anterior a julio de 2004 desaparece el F.166, y directamente se deberá pagar con el 799.
 #846074  por arandu2

Creo que la diferencia esta en la desaparicion del F 166, que tantos dolores de cabeza nos ha traido. Ahora se usara el F 799. Otra cosa es el cambio del codigo en forma correcta en el F 155 que es 021 para el MT autonomo.
en cuanto a los demas, creo que repite la R 555.

Ahora pregunto, ¿para que salen estas PREV de esta forma, si van a repetir lo que dice la Resolucion? ¿que sentido tiene? ¿Alguien me pude decir? :shock:
 #846090  por jarocho

Coincido con todos los opinantes la habia leido hace dos dias, solo cambia el formato de pago y los ICS.
La pregunta es porque no le pusieron otro numero ? Que van a hacer ahora, segun les convenga te muestran la 19 vieja o la 19 nueva para denegar ? Son muchas las desprolijidades normativas, a mas de uno no le ingreso un pago por los codigos expuestos en la 19 vieja...
 #846101  por lilita09

arandu2 escribió:Creo que la diferencia esta en la desaparicion del F 166, que tantos dolores de cabeza nos ha traido. Ahora se usara el F 799. Otra cosa es el cambio del codigo en forma correcta en el F 155 que es 021 para el MT autonomo.

Ahora pregunto, ¿para que salen estas PREV de esta forma, si van a repetir lo que dice la Resolucion? ¿que sentido tiene? ¿Alguien me pude decir? :shock:
Nos quieren asustar :shock: o querran justificar el sueldo :roll: :roll: en la prox. prev se viene la correccion de los ....y las ,,,, :lol: :lol:
 #846336  por tincho_20

lilita09 escribió:
arandu2 escribió:Creo que la diferencia esta en la desaparicion del F 166, que tantos dolores de cabeza nos ha traido. Ahora se usara el F 799. Otra cosa es el cambio del codigo en forma correcta en el F 155 que es 021 para el MT autonomo.

Nos quieren asustar :shock: o querran justificar el sueldo :roll: :roll: en la prox. prev se viene la correccion de los ....y las ,,,, :lol: :lol:
Perdon pero toda mi vida pague el 155 tildando 021 (MONOTRIBUTO AUTONOMO), no le veo diferencia a esta resolucion salvo la desaparicion del f166 por el 799.