Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion, division de bienes y cesion de derechos

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #846133  por nattu206

hola gente, estoy necesitando asesoramiento legal, les cuento un poco como va el tramite, se ha iniciado sucecion de los abuelos de mi esposo, quienes tienen 3 hijos, uno de esos es mi suegro quien tiene todos los bienes en condominio con el padre (el fallecido titular de la sucesion), esos bienes son departamentos y un negocio dentro de la misma propiedad y en el domicilo de en frente dos lotes tbn en condomio, en uno de esos lotes me hice mi casa,(ya se esta mal) la q obviamente no tiene escritura, y frente al estado de indivion corro riesgo de perder frente a los demas herederos o acreedores por estar embargada la parte indivisa.
el asunto es q ya he consultado varios abogados y no m dan otra esperanza q esperar para obtener la casa mas q por usucapion. por otro lado estos 3 hermanos han hecho un adelanto de herencia supongo se llama asi para q esos bienes salgan a nombre de los hijos, y porq mi suegro tiene embargado la parte en condomio de los lotes donde se ubica mi casa, (el asunto es muy complejo de explicar y entender tbn)
como la sucesion ha avanzado porq los hijos de estos 3 hermanos kieren la division de bienes, ha llegado el momento de tener que firmar nosotros un papel supongo es la aceptacion de herencia, pero he aqui dos problemas:_ 1 de mis cuñados no kiere aceptar la herencia y _el otro es que nosotros dueños de la construccion sobre uno de los lotes embargados, no divididos y solo teniendo una casion por una parte q fisicamente alcanza a cubirir un tercio del lote, tampoco keremos firmar por miedo al estado de indivision.
preguntas:.
. sino firmamos el juez puede obligarnos?
.keremos un reconociemiento de deuda antes de firmar cualkier cosa pero la abogada no lo kiere hacer porq el estado avanzado del tramite no lo permite, ES CIERTO ESO??
. como heredero forzoso mi esposo y por cesion de derechos de una parte de los bienes q le hizo uno de esos 3 hermanos, tendriamos derechos legitimos sobre uno de los lotes donde tenemos la casa podemos pedir q el juez cuando divida no nos deje sin casa?