Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mis Facilidades y SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #844985  por Graciela Perez

Hola gente, se me presenta una duda.....
Tengo que unificar y migrar datos de CUITs por tratarse de un extranjero, para unificar y migrar datos me piden que el contribuyente cancele la deuda que tiene entre el 2004 y 2007, por lo tanto haría un Mis Facilidades de 20 cuotas por dicha deuda, paso seguido armaré el SICAM para completar los años que necesita mi cliente para jubilarse, lógicamente tendré que aplicarle la ley 25321 art 1 a los períodos con deuda (al momento 2004 a 2007).
Mi duda es....alguien sabe si al momento de enviar el SICAM el hecho de tener un Mis facilidades pendiente me permitirá hacerlo?

Gracias a quien pueda ayudarme....

Graciela
 #844992  por arielruiz86

Entiendo que no tendras problema, mas alla de que perderás la posibilidad de usar estos aportes regularizados por el Mis Facilidades.
 #846104  por Graciela Perez

arielruiz86 escribió:Entiendo que no tendras problema, mas alla de que perderás la posibilidad de usar estos aportes regularizados por el Mis Facilidades.

Gracias por tu respuesta, mi duda es que si hasta que no cancele la deuda tal vez no me dejen enviar el SICAM, vos decis que me lo permitira enviar?
 #846275  por ecar

hola. no siempre los pagos mis facilidades figuran en pagos de sicam

1..si en los pagos de sicam te salen los pagos que se hicieron para el plan, tenes que tener el plan cancelado y solicitar certificado de cancelacion en afip y adjuntar al expte.

2..si no salen los pagos como plan de facilidades, lo podes obiar, prescribiendo el tramo deudor
 #846351  por varelamariac

Muchas agencias de AFIP nio estan dandop la cancelacion, dicen que no corresponde , que ANSES LO PUEDE VER EN SICAM