Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Viaje a Europa: extravío de equipaje

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #843241  por Novisimo

Estimados colegas: me llega un caso en el que mi cliente viajó a Europa a través de una agencia de turismo de La Pampa y el equipaje es extraviado por Air Europa, recuperado luego a los cuatro días. En el interín debió comprarse ropas etc etc. ¿Qué me aconsejan? Ir a través de Defensa del Consumidor o iniciar daños directamente? Eventualmente como lo plantearian. Gracias de antemano por sus aportes.
 #846208  por pgullo

Aclaro que soy estudiante todavia, pero ya que nadie quiere darte una mano, te doy mi opinion..tu cliente tiene contrato con las dos empresas: la aerolinea y la empresa de turismo..por lo tanto podrias demandar a las dos. Y respecto al daños o a consumidores.. quizas con un daños estas mas segura de que va a salir, pero con consumidor tenes la posibilidad de que le apliquen a las empresas daños punitivos y que la suma de dinero sea elevada... es simplemente una opinión.. a lo mejor porque hablo una estudiante salen varios a contradecirme y te termino ayudando indirectamente jaja.

saludos!
 #846341  por Novisimo

Hola colega (ya lo sos y esto lo demuestra): pienso como vos, además se me va a complicar el tema de la prueba en un daños porque son documentos de Europa (facturas, tickets, etc)
Desde ya muchas gracias y ojalá salten ahora.