Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MULTA POR NO LLEVAR CINTURON A DISCAPACITADO MENTAL

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #845872  por GonzaloS

Jaja, no quedate tranquilo.
En realidad te cuento un par de cosas (como las recuerdo, asi que las disculpas del caso si hay alguna inexactitud).
Básicamente Kafka era abogado, y si bien creo que era empleado lo cierto es que nunca destacó como tal.
El rollo es que era medio como "maniático" de la perfección literaria o, llegado el caso nunca le convencía nada de lo que escribia.
Tenia un amigo (que no recuerdo el nombre) al que le iba mostrando las obras.
Antes de fallecer, transforma a dicho amigo en albacea testamentario de todo lo que había escrito pero le impone como condición que no publique nada, es decir que queme todo antes de morir.
Obviamente el amigo violenta la prohibición testamentaria y por ello conocemos su obra.
Si mal no me acuerdo, a criterio de kafka la única obra que estaba "lista" era américa (una de la que menos reconocimiento y mérito literario le han prodigado los estudios), incluso creo era la única que no se encontraba dentro de la prohibición de publicación pero capaz que ya estoy inventando, jaja.
Esto viene a cuento por lo que me decías de sino te conté el final de la obra.
Pero quedate tranquilo por dos cosas, primero que el extracto ese es un relato que cuenta un personaje a otro dentro de la misma.
Pero lo más importante de todo es que nadie te lo va a poder contar porque murío sin terminarla y de ahí el sentido que te contara todo lo anterior.
En realidad, kafka nunca pensó que era "la obra", de hecho hasta se especula con que hay un rejunte de manuscritos allí y que fue la mano del "albacea" la que le "terminó de dar formita", tal es así que hay varios finales alternativos supuestamente escritos por kafka, atribuyéndose el más difundido a la mano "oculta" del albacea.
Sea como sea, lo cierto es que a mi criterio que nunca alla terminado de escribir el libro es como una especie de paradoja que lo termina transformando en obra póstuma por cuanto que mejor paradoja que no dejar sin final a un libro que trata de la interminabilidad de un proceso; y de lo que es peor un proceso cuya razón de existencia se ignora?, pero mejor me dejo de delirar y te invito a la lectura del libro jaja.
Y ya que estamos con kafka permitime que te pase un dato de un "cuento" (pongo las comillas por cuanto nunca me llevé muy bien con las categorías y menos con las literarias) que tiene una riqueza impresionante y múltiples puntos de análisis, siendo tan o más interesante (sobre todo para el abogado penalista) que el proceso.
Te dejo un link para descargarlo porque como tiene 22 páginas nomás se consigue muy poco en las librerías "suelto", generalmente lo vas a encontrar en algú compendio.
Abrazo.
http://www.biblioteca.org.ar/libros/11395.pdf
 #846565  por drelinag

legallexreaload escribió:
andrea1982 escribió:Deberías consultar a un abogado personalmente, yo no lo veo tan sencillo, quizás lo es.
Saludos
DEJA DE DECIR TONTERIAS, MEJOR ANDA A ESTUDIAR Y TERMINA EL TP, ENANA 8) 8) 8)
Artículo 144. Los que pueden pedir la declaración de demencia son:

5to. Cualquier persona del pueblo, cuando el demente sea furioso, o incomode a sus vecinos.

¿y si solicitamos la declaración de demencia del foristaloco furioso nosotros?
 #852909  por GonzaloS

ANAMARIAP escribió:GonzaloS, un placer leer sus aportes, gracias, un saludo, ANAMARIA
Como decia Sigmund Freud:

"Uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso".

Gracias y abrazo.