Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TIPO DE JUBILACION Y FELICES FIESTAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #8389  por luchomdp

Bueno ante todo les queria decir muchas gracias a ustedes por este foro que me ha dado mucha satisfaccion el poder leer y encontrar en el la mayoria de las inquietudes que tenia sobre el tema previsional. Es por ello que les doy las gracias y les deseo a todos unas muy felices fiestas.
pero igualmente a la fecha tengo una duda: ¿cuando las jubiilaciones son automaticas y uno seleciona el oficio de la persona como costurera, ama de casa o confeccionista, nos varia la cuota a pagar en un monto importante, pero mi pregunta es se jubilan con el mismo haber, es decir cobrarian la minima en todos los casos..?

bueno muchas gracias por todo
 #8407  por naty

hola lucho .... no se si entendi bien tu pregunta pero... el haber el simpre el mismo para todas es el minimo van a cobrar todas diferente pq va a depender de lo que se les descuente en las cuotas y costureras etc las q mensionaste son las mas bajas para comprar periodos a las mujeres!!(tb esta manualidades en general q es mixto) no se si apuntaste a eso pero suerte!!! cuando vos decis auotomaticas???? qures decir por autonomos?
 #8459  por luchomdp

Hola y muchas gracias naty :wink: por tu respuesta en si apuntaba a eso. Lo que quería saber era que sin importar la clase de oficio que le coloques siempre cobraran las mínimas y a eso le restaremos lo que hubiere dado la cuota de la moratoria. Esta pregunta sale ya que dado el oficio que le coloquemos la cuota de la moratoria aumenta o se reduce, lo que nos dará a fin de cuentas que cobren menos a cuando la cuota aumente, ya que siempre percibirán como prestación para hacer el descuento de la misma la jubilación mínima.
Así que gracias por la ayuda. En lo que me refiero por automática es a la que tramitas por la Web de anses. A la que no requieres turno alguno ni nada.
 #8466  por Yanina Rodriguez

SE RESPETA LA SITUACION DE REVISTA QUE APARECE DENTRO DE DATOS PERSONALES EN SICAM?
EN MI CASO LA SRA. TIENE 2 PERIODOS PERO SOLO PAGO 2 MESES SALTEADOS...
LA TENGO EN CUENTA ?
ME DAN UNA MANO??
GRACIAS
 #8501  por naty

bueno q bueno q te sirvio comprales iempre categorias bajas asi pagan menos :D cstures , manualidades en general esa es mixta tanto para hombres como mujeresy del 01/55 al 72 mas o menos la cuta es mas varata
suerte
 #8502  por naty

[mira yo de pende si se complica las prescribio......... osea lo declaro arriba y luego aplico el beneficio abajo y si son mucho pagos los tengo en cuanta fijate!!!suerte