Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sentencia extranjera

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #846610  por GABRILITAIURIS
 
Hola como estan?Me surge la siguiente duda de una consulta que recibí: matrimonio celebrado en Bolivia en 1993,vienen a Argentina y se celebran matrimonio bajo leyes argentinas.En 2007 la sra. inicia divorcio en Bolivia y este queda "cancelado" según el certificado que me acerca el sr.Mi pregunta es, tengo que hacer valer esa sentencia extranjera en Argentina y me sirve para el matrimonio argentino? O son dos matrimonios independientes?Es decir tengo que iniciar divorcio normalmente en Argentina?Espero respuestas, gracias =)
 #846727  por GABRILITAIURIS
 
Gracias squall, pero mi duda radica en que la sentencia extranjera de divorcio contiene los datos del matrimonio extranjero,no mencionan el matrimonio argentino, pregunto esa sentencia sirve????Porque si bien son los mismos conyuges la jurisdiccion y demas datos son distintos...
 #847203  por GABRILITAIURIS
 
Alguien que me pueda ayudar?Estoy leyendo por todos lados y solo encuentro matrimonio celebrado en argentina y su divorcio extranjero.En mi caso es que hay SENTENCIA DE DIVORCIO EXTRANJERA sobre un MATRIMONIO CELEBRADO EN EL EXTRANJERO.Quiero saber si puedo usar esa sentencia extranjera para el matrimonio que LOS MISMOS CONYUGES celebraron en nuestro pais o debo iniciar divorcio.Espero respuestas,muchas gracias.