Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pami y profe

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #846746  por andrea1982

Yo entiendo que no deberían sacarte pami. Pero es solo mi opinión, a través de este medio, y sin conocer tu caso en concreto. Me imagino que no pretenderas que estudiemos tu caso de onda, si necesitas algo más qur una mera opinión te sugiero que busques un profesional que atienda personalmente tu caso y te de respuestas más certeras
 #944326  por Andreadi

Queria hacer una consulta. Tengo a mi hermano que es discapacitado y cobra una pensión no cotributiva. Tiene como obra social Pami, yo soy su curadora definitiva. El esta en un Hogar para discapacitados. Necesito cambiarlo de obra social porque el ministerio de salud no esta pagando al prestador y el prestador nos aviso que si no lo cambiamos de obra social lo tenemos que cambiar de hogar. El esta bien en este hogar y no queremos cambiarlo, yo trabajo en relación de dependencia y tengo Accord Salud. Fui a Accord y me dijeron que lo aceptan pero tiene que renunciar a Pami y a la pensión. Yo quiero saber si existe la posibilidad de dar de baja Pami sin que pierda su derecho adquirido que es su pensión no contributiva que se la dieron por su condición de discapacitado.
 #1083746  por Emiliasantana

Hola buenos días!
Les comento que mi vecina recibe una pensión por discapacidad. En la cual "goza" del "beneficio" de PROFE. El tema que este servicio no le provee un médico de cabecera, ni descuentos en medicamentos. La única posibilidad es el hospital. Pero para realizarse exámenes de control debe abonar todos sus gastos.
La consulta es básicamente si puede pasarse a PAMI y seguir cobrando la pensión por discapacidad. Por lo que leí en el foro, parece que no, pero escuche comentarios de que si se puede y no se si cambio alguna ley que actualmente permita esto.
Ella tiene 57 años y aún no tiene la edad para jubilarse. Y sinceramente no se si se puede jubilar con anticipación por discapacidad.
Cualquiera de las dos opciones son viables. Pero no se que es lo que se debe hacer.
Aguardo su respuesta.
Muchas gracias