Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #846780  por supernova

Buenas tardes se me presento un caso de reconocimiento de servicios.
Es una persona que trabajó en encotesa , tiene certificacion de servicios periodo 10/1969 al 03/1998
fue a anses a retirar el listado de aportes y le figura desde el 01/1985 al 03/1998 y le falta el año 1992.
Como inicio expediente reconocimiento de servicios, es mi primer caso.-

Gracias
 #846800  por stella566

Hola,yo no he hecho muchos, pero los poco que hice, pedí turno para reconocimiento de servicios en la pagina de Anses.
Lleva la certificación y si tiene recibos también.
Saludos
 #846804  por jarocho

Pregunta al cliente si tuvo otro documento aparte de LE o DNI, pueden estar esos aportes con CIPF,CDI, C. Prov.,Pasaporte, si es asi, que pida nueva sabana con ese doc.
Si te falta tiempo podria ser que algun tramo viejo Encotel o Encotesa sea diferencial
 #846906  por Novisimo

¿Como se efectúa el reconocimiento de una persona que ganó juicio laboral y ahora la empresa quebró? Aclaro que estuvo en negro por lo que no tiene recibos. ¡
 #847218  por supernova

Hola, cuando pida el turno y solicite el reconocimiento de servicios que periodos debo incluir ? Los que me faltan en la sabana o todo ?
Gracias.-
 #847252  por sutriz

Buenas tardes
Supernova: tenés que pedir el reco por todo el tiempo que figura en la certificación ( corroborá que los certificados esten completos y en formulario vigente de ANSES). Si hubiese trabajado para otros empleadores y no te figura en la sábana, si tenés prueba , los incluís en el reco. Para evitar desprolijidades lee la res. 524/08.
Saludos.