Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Gendarmeria e Infracciones de transito.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #846784  por prometeum

Buenas tardes a todos, me llamo Gustavo.

Aclaro un poco la situacion: El dia de hoy a las 11:40hs en la esquina de mi domicilio actual (Buenos Aires/Florencio Varela/Lomas de Monteverde) habian 3 camionetas de Gendarmeria -en la calle sobre la que comento la situacion no hay practicamente transito alguno- , en ese horario me dispongo a hacer unos tramites que debia hacer, saco la moto (Zanella ZB 110) hago unos 30 metros hasta donde se encuentran los Gendarmes y uno hace señas de que me detenga lo cual hago, me pide la documentacion y le doy todo (registro de conducir, cedula de identidad y cedula verde), lo que no tenia era el seguro y el casco (el seguro no porque estoy por vender la moto y el casco lo tengo pero no estaba en mi casa), antes de darle la documentacion que llevaba conmigo me dice que me levante la ropa para ver si portaba arma (me resulto un procedimiento logico pero me molesto un poquito), en definitiva el Acta de Procedimiento Ley 24449 dice: "Motivo| No posee: casco obligatorio, seguro obligatorio"..."Encuadre Legal| Art 40 Inc. D1 Art 40 Inc. C1".

Mi duda: Como sigo con el tramite (refiriendome a cuando me presente al Juzgado de Faltas si hago una apelacion/descargo o que tengo que hacer), ¿Es legal lo que hicieron los de gendarmeria?¿Pueden hacer infracciones de transito en zonas urbanas?.

Desde ya muchas gracias.

ATTE: Gustavo D. Favatier.
 #846791  por prometeum

Si, entendi que ellos se estan abalando de la ley 24.449 para poner infracciones de transito, pero por eso me resulto extraño porque donde me pusieron la infraccion es en la Calle 55A (Frey Justo Santamaria de Oro | Localidad Florencio Varela) es una calle de barrio que tiene 5 cuadras de principio a fin, por eso pregunte si podian hacer infracciones en zonas urbanas.