Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo espontaneo- Monto minimo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #83780  por liabaires

hola, la consulta es la siguiente. En seclo tengo que pedir un acuerdo espontaneo. El monto del mismo es por 3500 pagaderos en cuotas, cual es el monto minimo de la cuota a pagar si es que hay un minimo? gracias.-

#83952  por EL_JUAN

Lia no sé si hay mínimo, pero como es laboral y de caracter alimentario me parece que lo mejor es que no sea inferior al salario mínimo vital y movil.

#83956  por PAIDEIA

El monto de cada cuota no puede ser inferior al sueldo que se encontraba percibiendo al momento del despido.

#83970  por Sailaw

Paideia eso surge de normativa o simplemente te lo imaginas?

#84147  por Ishtar

Sailaw escribió:Paideia eso surge de normativa o simplemente te lo imaginas?
No conozco normativa referia al tema mínimo, en mi pcia estimo que no lo hay, depende de la voluntad de las partes, yo he hecho arreglos por montos de cuotas muy bajos...cuando no hay otra forma de cobrar y el empleador es insolvente... :?

#84353  por liabaires

hola a todos, les comento que consulte en seclo por este tema, y me confirmaron lo que aqui se manifesto en cuanto que la cuota del acuerdo no puede ser inferior a lo que el trabajador percibia mensulamente como remuneracion. Directamente no lo toman, me dijeron.Gracias a todos!!!!!

#84363  por Sailaw

Tomarlo te lo toman, lo que no harán es homologarlo, y si no está homologado, el despedido puede iniciar acción derivada del distracto.

Generalmente no homologan acuerdos cuando el monto indemnizatorio no supera el 50 % de lo que le hubiera correspondido. (Me refiero al SECLO en Capital)

#84527  por PAIDEIA

Sailaw respecto de tu pregunta te cuento que lo sé porque en varias oportunidades los conciliadores al momento de la negociación manifestaron que la cuota no puede ser inferior al monto del sueldo que el trabajador percibía al momento del despido.
Estuve leyendo la ley 24635 y su Dec. Reglam. y de ahí no surge.
Pero sí estoy segura de que no homologan el acuerdo si la cuota es inferior.

#84689  por sc

Estoy por presentar un acuerdo espontaneo y de casualidad vi el tópico (las cuotas son de $1000 y la remuneracion era de $1100) hablé dos veces al seclo, primero que dijeron que no había problema en el monto y la segunda vez que no lo tomaban....alguien tuvo algun caso en estos últimos días...ya que tengo la conciliación el lunes y tengo que volver a negociar todo....
gracias.....

#84881  por PAIDEIA

No es que no te lo toman, como dijo Sailaw corrés riesgo de que no lo homologuen.
Si están todos de acuerdo, y este tema es la única traba se me ocurre que podrían declarar en el acta acuerdo que el sueldo alcanzaba la suma de $ 1000.-.