Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Opcion Jubilatoria dentro de 5 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #84567  por RAUL

Mi consulta es la sgte:

Un Sr nacido el 20/02/1957 que hoy tiene 50 años de edad, tendra la posibilidad dentro de 5 años de poder hacer la opcion??

Mi inquietud es porque la ley dice que las personas mayores de 55 años (Varones) podran hacer la opcion unicamente en esta oportunidad, que despues no podrian.

Este Sr Tiene $70000 y quiere saber si todavia le queda una opcion dentro de 5 años.

Desde ya muchas gracias.
Saludos, raul

#84696  por RAUL

Buen día Ishtar.

El tiene 50 años, pero me consulta, mas allá de lo que decida antes del 31/12/07, si llegado el caso, cuando se habrá nuevamente los traspasos dentro de 5 años el va a poder elegir, o queda donde está.

Porque de eso depende su elección hoy.

Saludos. Raúl.-

#84902  por Ishtar

Hola Raul, tengo entendido que los ultimos 10 años no se podrian cambiar mas, por lo que le quedaría en mi opinión una opción que sería a los 55 dentro de 5 años (es mas o menos como ahora los que tienen 55 pueden optar por última vez, en esa misma situación a mi modo de ver se encontraría tu padre dentro de 5 años) :roll:
Eso interpreto yo pero espera otras opiniones...

#85089  por RAUL

Muchas gracias Ishtar.

Es mas o menos lo que habia entendido. MUCHAS GRACIAS.

PD: Nunca dije que era mi Padre. JAJAJA

Saludos. Raul.-

#85248  por Ishtar

:lol: :lol: :lol: , me confundi con otro post que conteste donde estaba preguntando por el pade :lol: