Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DNI erróneo en un Oficio de inscripcion de nacimiento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #844235  por rous78

Hola colegas!!! Necesito su ayuda, realicé una inscripción fuera de termino yhubo un error en el nro de DNI de la madre, cosa de no creer porque siemnpre pasa a confronte y me rebotaron varias veces por cuestiones tontas como ser no estar el domicilio del juzgado y esto que creería tendrían que haberme observado no lo hicieron.
Y por ese error mío lo reconozco pero también del Juzgado que tiene que verificar los datos antes de poner el sello y firma del juez no??? ahora realizaron los del Registro Civil la partida de nacimiento con ese error y tengo que retificar.
Mi pregunta es esto va por la vía de una rectificación de partida no? Tengo que iniciar por receptoría con la fotocopia del dni de la madre y el escrito de solicita retifiación? o se lo hace en el mismo expte donde se dictó sentencia?? :?: Por favor un ayudita.
Muchas gracias !!!
Rous
 #846899  por dralejandra

hola, mira al estar el acta de nacimiento labrada, la única opción es aclarar el error por marginal, es decir podés vía administrativa, iniciar la solicituda, probando incluso con documental que puedas sacar del exp que fué un error.-

por ej. copia certificada de la sentencia si es que ahí figura el número de documento de la madre.-

de haber detectado el error previo a inscribir, se pide un oficio ampliatorio y luego con eso se inscribe el nacimiento, pero bueno en esta oportunidad ya tenés el nacimiento inscripto.-

fijate de conseguir documental del juzgado obvio certificada, que te respal el correcto número de documento de la madre.-

con eso más copia certificada del documento de la sra más la partida de nacimiento de la sra intenta rectificarlo administrativamente.-
 #846963  por rous78

dralejandra escribió:hola, mira al estar el acta de nacimiento labrada, la única opción es aclarar el error por marginal, es decir podés vía administrativa, iniciar la solicituda, probando incluso con documental que puedas sacar del exp que fué un error.-

por ej. copia certificada de la sentencia si es que ahí figura el número de documento de la madre.-

de haber detectado el error previo a inscribir, se pide un oficio ampliatorio y luego con eso se inscribe el nacimiento, pero bueno en esta oportunidad ya tenés el nacimiento inscripto.-

fijate de conseguir documental del juzgado obvio certificada, que te respal el correcto número de documento de la madre.-

con eso más copia certificada del documento de la sra más la partida de nacimiento de la sra intenta rectificarlo administrativamente.-
Gracias dralejandara!! me ayudaste un montón, justo había tratado de obtener información en el mismo Registro cuando fui por otro tema, pero como siempre los de mesa de entrada o información nunca saben nada jajaj(la verdad que no entiendo porque ponen personas que supuestamente es para agilizar y terminan no sabiendo que decirte en la mayoría de las cuestiones que les preguntas) y me dijeron que talvez se podría hacer vía administrativa pero qeu no sabían como ni que tiempo tenía.
Así que con lo que me decis, voy a ir al Juzgado a pedir testimonio certificado por el actuario si es que no le quedó a mi clienta porque yo le había dado uno para ella y con eso y copia de su dni iré al Registro a preguntar como hacerlo administrativamente ya qeu creo debería ser mucho más ágil y rápido que por vía judicial.
Besos y gracias nuevamente.
Rous