Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo a ex esposa!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #843229  por veronic0712

Estimados colegas! Se me presenta un caso q me genera algunas inquietudes, mi cliente recibe una falsa denuncia x violencia domestica por lo tanto se ordena una orden de restriccion sobre su ex esposa. La misma continua viviendo con el hijo menor de ambos en el bien ppio de mi cliente el cual posee el 33% del mismo puesto q este es hereditario y hay otros coherederos q quieren reclamar la vivienda. La sra en cuestion quiere asegurarse el dpto hasta la mayoria de edad del hijo. A eso le sumamos alimentos q reclama mas q no esta pagando expensas ni abl. Q me recomiendan hacer para desalojar a esta persona? me puede aplicar el 1277 2do parrafo? URGENTE!!!!!!
 #845750  por veronic0712

[quote="santiheladero"]no la puede desalojar. puede pedir un canon por la ocupacion del inmueble.[/q
Gracias por la respuesta! igualmente el derecho de los otros herederos se veria vulnerado..... sigo invertigando!
 #846112  por Tiburcio

Los otros herederos pueden pedir la división de la herencia y el remate del bien.
 #846378  por veronic0712

gracias Tiburcio! estaba pensando en lo mismo tambien! el tema es q me lo tomen como asiento del hogar conyugal por el menor de edad.... gracias por la respuesta!
 #847129  por Tiburcio

Es asiento del hogar conyugal por supuesto, pero ese derecho es inoponible a los demás herederos.