Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HAY ALGUNA MODIFICACION AL SAC PARA DICIEMBRE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #84707  por leo_murua

BUENOS DIAS
MI CONSULTA ES SI ALGUIEN PODRIA DARME INFORMACION RESPECTO DELA EXISTENCIA DE UN DECRETO O LEY QUE FIJA UNA SUMA PARA EL SALARIO ANUAL COMPLEMENTEARIO AL MES DE DICIEMBRE DEL 2007, SI SE ESTABLECE ALGUNA MODIFICACION QUE LO INCREMENTE .

SI ME FACILITARAN UNA FUENTE PARA VERIFICAR EN DONDE PODER CONSEGUIR DICHA INFORMACION.

:wink: DESDE YA MUCHAS GRACIAS

#84719  por DAL

No escuché nada yo.
Si se dijo en relacion a los tickets que su incorporación al sueldo va a aumentar el SAC pero todavía no hay nada de esto, creo que continua el tramite.

#84734  por Galatea

Estimado colega: tengo entendido que la ley se sanciono el 13.12, pero no logre encontrarla. La informacion que he recopilado es la siguiente y espero te pueda ser util. De todos modos la incorporacion de los tickets al sueldo es gradual y dura 20 meses.
Saludos,
Claudia Emma

Aprueban la incorporación de tickets al sueldo
La norma fija un plazo máximo de 20 meses para sumar al básico de los salarios el valor de los vales para comprar alimentos. El blanqueo de la
La incorporación de los tickets al salario mejora como mínimo en un 9,11% el valor equivalente que recibe el trabajador. Y además incrementa el cálculo de la futura jubilación y otros beneficios laborales, como la indemnización por accidentes de trabajo y despido.

El proyecto de ley, con media sanción de Diputados, fija que el monto de los tickets se incorpora al sueldo a razón del 10% por bimestre. Y que el empleador debe añadir un monto equivalente a los aportes del trabajador por jubilación (11%) y Salud (6%).

Así, por cada 100 pesos de vales, cada bimestre el empleador incorporaría al sueldo bruto 12,05 pesos. Luego, al descontar los aportes (17 por ciento en total), el ingreso de bolsillo del trabajador no sufriría ningún cambio, pero recibiría el aguinaldo y un plus por vacaciones.

#84879  por PAIDEIA

Quizás te refieras a una asignación por única vez que estan acordando algunos gremiso por el incremento inflacionario, por ej. SUTERH acordó $300.- en la UOM estaban en paritarias en M. de Trabajo y peticionaban $ 600 pero una de las Cámaras se negaba rotundamente.
Tendrías que ver que CCT se aplica al caso y averiguar si han acordado alguna de estas sumas.

#84954  por leo_murua

Buenas tardes
Les agradezco mucho las respuestas, me aclararon mucho el panorama.

SALUDOS Y GRACIAS :wink: