Hola, perdón por usar este medio de consulta que sé que es para abogados, pero necesito alguna opinión. Estoy en la prov. de Buenos Aires y los primeros días de Marzo acudí a un abogado para iniciar una filiación y posteriores alimentos de mi hija. Ella tiene 19 años, entonces la demandante pasa a ser ella por mayoría de edad. El abogado pide un poder especial ya que mi hija se iba a estudiar a capital. Hacemos el poder. En distintos contactos telefónicos que tiene el abogado con el padre, este le confirma que no está dispuesto a reconocerla, que dinero sí, pero no el apellido. Lo mismo me dice a mí en un llamado que él realiza y se lo dice a mi hija en otro llamado a fin de abril .
A todo esto me acerco al abogado (a principio de mayo) para saber qué pasos iban a seguir y me responde que iba a seguir negociando por teléfono, que no tenía interés en presentar nada de manera formal, que si él quería iniciaba la filiación de un día para otro pero no le interesaba entrar en los tiempos de un juzgado y que si había esperado 19 años podía esperar más.
¿este es el procedimiento normal de una filiación o está retrasando las cosas? ¿el paro de los empleados judiciales puede tener algo que ver con la forma en que trama esta filiación el abogado?
y por último ,si tenemos que cambiar de abogado ¿podemos iniciar la filiación en otra jurisdicción (el padre tiene vínculos económicos con el juez de paz)?
Otra vez disculpas por usar este medio. Gracias
A todo esto me acerco al abogado (a principio de mayo) para saber qué pasos iban a seguir y me responde que iba a seguir negociando por teléfono, que no tenía interés en presentar nada de manera formal, que si él quería iniciaba la filiación de un día para otro pero no le interesaba entrar en los tiempos de un juzgado y que si había esperado 19 años podía esperar más.
¿este es el procedimiento normal de una filiación o está retrasando las cosas? ¿el paro de los empleados judiciales puede tener algo que ver con la forma en que trama esta filiación el abogado?
y por último ,si tenemos que cambiar de abogado ¿podemos iniciar la filiación en otra jurisdicción (el padre tiene vínculos económicos con el juez de paz)?
Otra vez disculpas por usar este medio. Gracias